Vacaciones de Semana Santa en Aguascalientes

México, desde una perspectiva turística, no ofrece solo playas, áreas silvestres propicias para el ecoturismo, o numerosos sitios arqueológicos.  Afortunadamente, México es el destino turístico número uno de toda América Latina y por ello, cuenta con distintas alternativas de sitios para visitar. Uno de los lugares en México más ricos en historia, cultura y tradiciones, es Aguascalientes. Se trata de uno de los estados más hermosos del norte de México y considerando la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, deseamos mencionarte algunos de los atractivos indispensables de Aguascalientes.

La  capital, Aguascalientes

La ciudad capital de este estado de la República Mexicana, es un sitio cautivante, de gran riqueza histórica y cultura. La ciudad de Aguascalientes tiene innumerables edificios coloniales, sumamente bellos y cargados de anécdotas.  Nobles edificaciones de mármol y cantera que combinan tradición con algunos notables detalles de modernidad. Iglesias, museos, jardines y plazuelas, hacen de la ciudad de Aguascalientes, un grato “laberinto” de encanto turístico en donde los vacacionistas de Semana Santa tienen la ocasión de “extraviarse” de pura diversión y descanso. La ciudad, exhibe un particular ambiente ferroviario, de procedencia decimonónica, que la tornan sumamente sugestiva.  Lo mejor del turismo hidrocálido, lo encuentras en los excelentes hoteles y restaurantes con los que cuenta la capital del estado.  Por todo lo anterior, quienes visiten Aguascalientes en las vacaciones de Semana Santa, tienen asegurada su satisfacción turística.

Real de Asientos

Real de Asientos es un sitio hidrocálido de mística atmosfera y un gran acervo cultural, por tratarse de un pueblo de gran fama minera en tiempos pasados. Quienes ocupen parte de sus vacaciones de Semana Santa, en explorar Real de Asientos, hallarán lugares intrigantes y sugestivos, como es el caso de numerosos túneles subterráneos que utilizaban los mineros del lugar, o bien, varias casonas de patios coloniales de corte colonial, imbuidas de leyenda y sortilegio.  Además, vale la pena visitar los frondosos pasajes de la Sierra de Asientos, el tren “del piojito” y el pueblo que se localiza en los yacimientos de Minerva y Orito.  Recomendable también, es la compra de artesanías típicas de este lugar.

El Ocote y Cristo Roto

Otro lugar increíble para visitar en Aguascalientes, durante las vacaciones de Semana Santa, es El Ocote, en donde se localiza el sitio arqueológico más relevante de tierras hidrocálidas. Además, para los aficionados al senderismo, conviene explorar el silvestre entorno que prevalece en El Ocote. Admirables vestigios de culturas prehispánicas, como los caxcanes, chichimecas y tecuexes, bellas cerámicas, arte rupestre, bases de pirámides y otros muchos objetos arqueológicos, son algunos de los atractivos que ofrece El Ocote, en Aguascalientes, a sus muchos visitantes. Un lugar también interesante, próximo a este santuario arqueológico, es el célebre Cerro de los Tecuanes, por lo cual, no te lo puedes perder.  En lo que se refiere a Cristo Roto, se trata de una recomendación final, para tus vacaciones de Semana Santa en Aguascalientes. Se localiza en el pueblo de San José de Gracia.  Se trata de una escultura monumental de 28 metros de altura, que se caracteriza, por tratarse de un Cristo que carece del brazo izquierdo y la pierna izquierda.  El Cristo Roto es un atractivo indispensable para los viajeros que gustan del turismo cultural y el arte sacro.

Escribe un comentario