Vacaciones de playa en la Riviera Maya

Es difícil imaginarse que alguna vez la Riviera Maya no fuera más que un área de comercio de peregrinación religiosa, por parte de los indígenas prehispánicos. La gran cantidad de atractivos turísticos que hoy en día se pueden hallar en esta parte del estado de Quintana Roo, en México, lo perfilan como uno de los lugares más deseados del mundo.

Sin embargo, para quien tenga proyectado regalarse unas vacaciones en la Riviera Maya, si bien se hallarán bares, lujosos restaurantes y discotecas, los visitantes por lo general prefieren gozar de las hermosas playas de blanca arena y aguas turquesa de la región, muchas de las cuales está aguardando para ser disfrutadas.

No es casualidad que mucho del encanto de esta zona del Caribe Mexicano, se relacione con sus magníficas playas, las cuales están consideradas como territorios solitarios y vírgenes. Muchos viajeros gustan de acudir allí, precisamente por ese encanto relajador e intimista que caracteriza a este destino, con relación a otras playas caribeñas.

Otro aspecto positivo acerca de la Riviera Maya y algo que aumenta su valía como opción para unas vacaciones de playa, se refiere a los servicios turísticos disponibles. Por ejemplo, en las playas colindantes con los grandes hoteles, los turistas pueden disfrutar de varias comodidades, como hamacas, bebidas y facilidades para practicar los deportes náuticos más populares.

Con respecto a estas actividades, es aconsejable disfrutar de las más posibles, como es el caso del buceo, el esnórquel, el parasailing o el windsurf. Pero además, para quienes gusten del ecoturismo y la interacción con los animales y plantas más fascinantes, recomendamos nadar con delfines en las reservas naturales de la Riviera Maya. Para muchos viajeros, es uno de los mejores destinos en el Caribe para gozar de esta actividad.

Divertirse con los deportes acuáticos se vuelve mucho más disfrutable en la Riviera Maya por la grata temperatura de sus aguas. En las playas de la Riviera Maya, la temperatura oscila entre los 25 y los 38 grados centígrados y por el hecho de que no ingresan demasiadas corrientes de aguas heladas en esta zona marítima mexicana, los turistas encuentran el mar tibio y delicioso.

En el área de la Riviera Maya se pueden hallar bellas playas desde el comienzo hasta donde termina su costa. Una buena recomendación para visitar la Riviera Maya es hacerlo, entre noviembre y abril, para no verse afectados por la temporada de huracanes.

Escribe un comentario