Una vista 360 de la Ciudad de México

Entre los meses de enero y febrero, la Ciudad de México experimenta una época de vientos propicia para los días despejados, sin duda, una buena oportunidad para disfrutar de espectaculares panorámicas del Valle de México.

Y es que cualquier vista panorámica de esta gran ciudad nos sorprende; ya sea que la descubramos desde una línea elevada del metro, circulando por los segundos pisos, desde la ventana de un edificio de gran altura o en algún mirador de la ciudad.

Un punto conocido es el mirador de la Torre Latinoamericana, compuesto en realidad por varios pisos de este céntrico rascacielos. El recorrido por el mirador inicia en el piso 37, allí se puede disfrutar de una cafetería con mirador y una tienda de recuerdos; en el piso 38 se halla un museo dedicado a la historia de la Torre y en el piso 36 un museo más sobre el Bicentenario de la Independencia de México; en los pisos 42 y 43 se exhiben exposiciones temporales y en el piso 44, se halla la Terraza con la vista más extensa de la ciudad.

Otra gran opción es el World Trade Center. Su restaurante ubicado en una plataforma giratoria es en realidad la única vista 360 de la Ciudad de México.

El Restaurante Bellini se encuentra en el piso 45 del edificio, es el restaurante giratorio más grande del mundo y ofrece a sus visitantes enormes ventanas con una vista grandiosa. El restaurante ofrece servicio de comida, cena y brunch dominical. El ambiente es tranquilo y agradable y cuenta con una carta de platillos variada, una buena elección para ocasiones especiales. Hacia la tarde y noche se tiene una sensacional vista del Valle de México.

Aunque ya no está disponible, la Torre Mayor ofreció al público un mirador; estaba localizado en el piso 52 del edificio y contaba con un área cerrada al frente y una terraza descubierta. En la actualidad, los últimos pisos de este edificio son ocupados por un exclusivo club que cuenta con centro de negocios, lounge, restaurante, salones, auditorio, gimnasio, spa y suites. Si por asunto de negocios se presenta la oportunidad de visitarlo, se puede disfrutar de un sofisticado espacio diseñado por Quadro y Ralph Lauren y por supuesto de una maravillosa vista de la ciudad, que aún es la de más altura.

En la Ciudad de México se localizan muchos otros puntos para disfrutar de espectaculares paisajes, sólo basta un día despejado, un punto de observación elevado, prestar atención y detenernos unos minutos para contemplar la grandeza de este valle.

Escribe un comentario