Un sábado por el Mercadito Queretano

Los primeros sábados de cada mes, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro es posible disfrutar de un encantador tianguis gastronómico conocido como el Mercadito Queretano.

Se trata de un gran escaparate de productos alimenticios que son elaborados en forma artesanal y provienen de las distintas regiones del estado de Querétaro. Un auténtico oasis gastronómico para quienes gustan de la cocina.

Se puede encontrar todo lo necesario para una buena mesa, como quesos, vinos, licor de manzana, productos orgánicos, salsas, chiles, cecina, nueces y verduras frescas, así como pan y una amplia variedad de dulces elaborados de forma tradicional.

El Mercadito se instala de la 10 de la mañana a las 6 de la tarde sobre el Andador Libertad, entre las calles de Pasteur y Río de la Loza, justo a un costado del Mesón de Santa Rosa.

El Mercadito Queretano es una iniciativa turística integrada por unos 60 comerciantes, quienes se organizaron para apoyar la comercialización de productos tradicionales y orgánicos provenientes del propio estado. La respuesta a esta iniciativa ha sido favorable y en la actualidad recibe cada mes más de 1,200 visitantes.

Con pocos años de su existencia ha resultado un buen modelo dentro del turismo gastronómico, por lo que en el 2011, el proyecto fue acreedor al Premio Nacional de Diversificación del Producto Turístico Mexicano, otorgado en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Si visitas Querétaro el fin de semana, bien vale la caminata por este entretenido andador con productos queretanos auténticos y de excelente calidad. Para disfrutar más del recorrido, puedes visitar los comercios de artículos de decoración, artesanías y tejidos que se localizan en las calles peatonales que llevan a la Plaza de Armas, localizada a unos pasos del andador.

Fotografía: Mercadito Queretano. www.queretaro.travel

Escribe un comentario