Turismo y playas de Chiapas

Cuando se menciona a Chiapas en cuestión de turismo y de posibles tours para tomar en este estado de la república, se piensa seguramente, en primera instancia, en excursiones ecoturísticas o bien, de turismo cultural o antropológico, por las fascinantes etnias que habitan esta parte de México. Pero no hay que olvidar que en Chiapas existen algunas playas muy hermosas que no se pueden pasar por alto, debido a las gratas experiencias viajeras que propician. En lo que sigue vamos a comentar acerca del grato turismo que se puede experimentar en las bellas playas de Chiapas.

Boca del Cielo

Es un sitio perfecto para quienes gustan de la sencilla pero plena experiencia de estar en contacto con la naturaleza más pura, contemplando el oleaje, el vuelo de las aves marinas y el rústico estilo de vida de los pescadores del lugar. Boca del Cielo se encuentra a 38 kilómetros de Tonalá.

Playa Sol

Estamos ante un paraje ideal para desarrollar paseos en motocicleta, transitando a toda velocidad sobre la fina arena, mientras se admiran esplendorosas puestas de sol. Sin duda es uno de los lugares más atractivos para admirar el Océano Pacífico. Playa Sol se encuentra a 13 kilómetros de Tonalá.

Playa Pijijiapan

Es un sitio definido por localizarse sobre una franja de tersa arena, en las cercanías de la comunidad de Chocohuital. Es un balneario natural insuperable, de lo mejor para disfrutar en unas vacaciones por el territorio chiapaneco. Para quienes gusten de los deportes acuáticos, es un verdadero santuario. Se encuentra a 95 kilómetros de Tonalá.

Puerto Arista

Nos ofrece 32 kilómetros de playa a mar abierto, con alto oleaje, palmeras altas e inquietas, y lugareños más que amables. Estamos ante un pacífico refugio en donde escapar del bullicio de la cotidianidad urbana. Puerto Arista se ubica a 22 kilómetros de Tonalá.

Playa Linda

Playa Linda es una fracción de playa a mar abierto, con intenso oleaje y vastas extensiones de tersa arena. Allí se percibe una brisa suave y refrescante. Es un ámbito excelente para la práctica de los deportes acuáticos. Se encuentra a 35 kilómetros de Tapachula

Playa Aventuras

Es una playa cercana a Tapachula que, por sus características naturales, es muy recomendable para la pesca deportiva, los recorridos en lancha, la observación de la flora y la fauna de la región, las excursiones fotográficas, los paseos en motocicleta y los deportes de playa.

Escribe un comentario