Turismo en México y turismo en Canadá

México y Canadá son dos naciones de América del Norte que se distinguen a nivel continental por tener lugares turísticos de gran interés. Lo mismo se hallarán en las costas mexicanas o canadienses playas de gran potencial turístico. En los litorales mexicanos se tienen disponibles balnearios muy satisfactorios, algunos de enorme tradición como Acapulco, otros de formidable vida nocturna, como Playa del Carmen. Unos más se distinguen por la excelencia de su infraestructura hostelera, como Los Cabos, en Baca California Sur.

Por lo que se refiere a Canadá, si bien se trata de una nación de clima frío, también cuenta con zonas costeras muy atractivas para fines vacacionales, especialmente si se las visita durante el verano.

Como ejemplo de lo anterior tenemos a Wasaga Beach, la cual abarca catorce kilómetros de extensión en ocho distintas secciones. Cada una de estas zonas ofrece diversiones diferentes para todos los visitantes. Algunas de las playas de Wasaga cuentan con restaurantes, otras más nos ofrecen cómodas cabañas y unas más son excelentes para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

Wasaga se encuentra a solo hora y media de la ciudad de Toronto, tiene playas de aguas apacibles y cuenta con canoas y botes para alquilar.

En la temporada veraniega miles de personas acuden a Parlee Beach para gozar de sus tibias aguas. Y si bien es una playa relativamente pequeña- mide solo un kilómetro de longitud-, se trata de una de las zonas costeras predilectas de los visitantes en Canadá por sus bellos paisajes y eficientes servicios, como vestidores, sanitarios, salvavidas, etc. Parlee Beach se encuentra en New Brunswick y cuenta con espacios acondicionados para instalar campings.

Pero, así como México tiene pueblos y ciudades provinciales repletas de colores, tradiciones y atractivos naturales, lo mismo sucede en el caso de Canadá. Una muestra de ello la tenemos en la población de Banff, localizada en las Montañas Rocosas, en el entorno de Alberta.

Uno de los principales atractivos de Banff es el ascenso al Monte Sulphur en telecabina. Tras haber realizado este trayecto de cinco minutos se podrán admirar magníficas panorámicas de la región. Resulta valioso saber que esta fue la primera telecabina que fue construida en la nación canadiense.

Para aquellas personas interesadas en conocer atractivos canadienses como los mencionados, deben saber acerca de algunos requisitos básicos para ingresar a este país de América del Norte. Uno de los más importantes es la eTA (Electronic Travel Authorization), requisito indispensable para ingresar a Canadá sin visa y viajando por aire. Más información en el sitio web eta-canada.mx

Escribe un comentario