Turismo en México para el mes de mayo

Durante el mes de mayo se presentan varias fechas especiales en el calendario festivo de nuestro país. Tales días, además de conmemorar acontecimientos y motivos de gran relevancia, nos ofrecen razones propicias para desarrollar paseos por las diferentes regiones de México. Por ejemplo, el día 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo y además de constituirse en uno de los días festivos más significativos- en cuyo marco se realizan grandes desfiles y eventos-, por ser feriado, ofrece la posibilidad de llevar a cabo cortos paseos, a destinos cercanos a las grandes ciudades mexicanas. Nosotros, sus amigos en Mexplora, les sugerimos aprovechar esta fecha tan especial, para llevar a toda la familia a alguno de los magníficos balnearios que se encuentran en los diferentes estados del país.

Algunos sitios adecuados para aprovechar el día feriado del 1 de mayo, son el Balneario Agua Azul, en Puebla,  el Balneario Las Palmas, en Morelos y el Balneario El Arenal, en el estado de Hidalgo.

Posteriormente, la siguiente fecha relevante del mes de mayo la tenemos el día 5, cuando se conmemora la famosa Batalla de Puebla. En este caso, para acercarnos de la mejor manera a los sitios clave relacionados con este acontecimiento histórico, tan importante en la historia mexicana, sugerimos visitar los mejores rincones de la capital poblana y varios de sus lugares mágicos. No hay que dejar de lado esta gran oportunidad para disfrutar de las tradiciones gastronómicas y las preciosas artesanías que nos ofrece el estado de Puebla.

El día 10 de mayo se festeja a las madres y para este fin, nada mejor que invitar a ese ser que nos resulta tan especial a una de las muchas ciudades coloniales de nuestro país, colmadas de leyendas, folclor, cultura y un ambiente tranquilo. Un buen obsequio para las mamás, sería un paseo por ciudades como Taxco, en el estado de Guerrero o San Miguel de Allende, en Guanajuato, por las muchas atracciones coloniales, históricas y culturales que las definen.

Finalmente, el día 15 de mayo se festeja el Día del Maestro y en tanto los profesores acostumbran descansar en esta fecha tan especial, estudiantes de todas las edades, especialmente los niños, tienen la ocasión de aprovechar ese día para visitar con sus familias, algunos divertidos sitios en las cercanías de las grandes ciudades. En el caso de la Ciudad de México, para aprovechar el Día del Maestro aconsejamos visitar parques de diversiones como la Feria de Chapultepec, o realizar un día de campo en el Parque de Los Dínamos.

Escribe un comentario