Turismo en Costa Alegre, Jalisco

México es sinónimo de turismo, atractivo y variado, capaz de satisfacer las ansias de diversión y descubrimiento de los viajeros de todo el orbe. Llama la atención, desde una perspectiva turística, que, ciertos estados, cuenten con una oferta tan efectiva como multifacética. Jalisco es un ejemplo  de lo anterior, puesto que, además de importantes metrópolis y pueblos típicos, también ofrece notables destinos playeros. Un conjunto de los más relevantes, nos la da el corredor turístico Costa Alegre.

Joya turística de Jalisco, el corredor Costa Alegre nos brinda una mezcla de pueblos típicos y playas vírgenes. Esta combinación, por sus particularidades geográficas, ambientales, culturales e históricas, hace de este corredor jalisciense, un imán viajero irresistible. En total, el corredor turístico Costa Alegre, incluye las siguientes zonas: Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Cada uno de los puntos mencionados, cuenta con alguna característica especial, que lo tornan imperdible para cualquier turista. Las personas que visitan alguno de estos lugares, hallan aspectos valiosos y fascinantes, que no se encuentran en ningún otro sitio de la república mexicana.  Y así, las montañas, selvas, esteros, caletas, islas y playas del corredor turístico Costa Alegre, garantizan unas vacaciones inolvidables en cualquier circunstancia.

Localizadas entre Puerto Vallarta y Manzanillo, Costa Alegre comprende los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán y más de 30 playas fascinantes.

Bahía de Navidad nos ofrece el sortilegio turístico de bellos lugares, como Bahía de Navidad, San Patricio Melaque y Cuastecomate.

Bahía de Tenacatita cuenta con sitios admirables como: Cuixmala, El tecuán, Tenacatita, Los Ángeles Locos, Punta Serena, Boca de Iguanas, La Manzanilla y el Tamarindo.

Por su parte, Costa Careyes abunda en rincones apasionantes y románticos, como: Playa Rosa, Careyes, Careyitos y Teopa. Son playas que se distinguen por su cautivante ambiente y gran infraestructura turística.

Bahía de Chamela, nos ofrece playas como: Las Alamandas, Islas Pajareras, Punta Perula, Chamela y El Negrito.

Costa Majaluas sobresale por el magnífico oleaje de enormes playas como, Punta Peñitas, Cruz de Loreto, Majahuas y Chalacatepec.

Finalmente, Cabo Corrientes tiene playas llenas de hermosura natural, como es el caso de Las Ánimas, Quimixto, Corrales, Tehuamixtle y Villa del Mar.

Algunos de los deportes que se pueden practicar en Costa Alegre son: polo, golf, pesca deportiva, skiboard, surfing, kayak, velero y windsurfing. Definitivamente, en el corredor turístico Costa Alegre, en Jalisco, tienes asegurada la máxima diversión en tus próximas vacaciones.

Escribe un comentario