Turismo de reuniones en México

Además del turismo recreativo, nuestro país destaca en otras facetas del turismo, ya que, por su diversidad de ambientes y circunstancias regionales, todos encuentran en México la satisfacción a sus particulares fines de viaje. Por ejemplo, para cuestiones de negocios y de reuniones a nivel gerencial, México ofrece un sinnúmero de posibilidades. En lo que sigue, comentaremos acerca de algunas importantes alternativas para el turismo de reuniones, en el Distrito Federal y los estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Turismo de reuniones en el Distrito Federal

De entre los complejos más vanguardistas y de reconocimiento mundial, se encuentra el World Trade Center en la capital mexicana. Con el paso del tiempo, se han consolidado como uno de los centros corporativos con mejor infraestructura y servicios, para eventos del más alto nivel. Convenciones y exposiciones diversas, al contar como sede con el World Trade Center, tienen el éxito asegurado. Otro escenario corporativo de gran renombre en la Ciudad de México, es el Auditorio Nacional. Y si bien, hoy en día se le utiliza más como una sala de conciertos, en sus inicios fungía principalmente como un lugar para reuniones de negocios. Cuenta con el personal y ofrece la asesoría logística para realizar reuniones de todo tipo, con seguridad y excelencia. Un sitio también importante, para el turismo de reuniones en la ciudad de México, es el gigantesco Palacio de los Deportes. Año con año se llevan a cabo, en este foro monumental, desde exposiciones de productos regionales, hasta ferias de promoción comercial de enorme convocatoria. Por último, hay que mencionar también, al Centro Banamex, moderno espacio para celebrar toda clase de eventos y que se caracteriza por contar, para estos fines, con lo más avanzado en tecnología. Se trata de un foro único en su tipo en toda América Latina.

Turismo de reuniones en Puebla, Tlaxcala y Oaxaca

En el bello estado de Puebla, para lo que se refiere al turismo de negocios y de reuniones, sobresale el Centro de Convenciones de Puebla y el Centro Cultural Siglo XXI. El primero es una construcción de arquitectura multifuncional que combina perspectivas turísticas, culturales y comerciales, para transformarlo en un recinto capaz de albergar los eventos más variados. El segundo, por su parte, es un auditorio de reciente construcción y moderna arquitectura, que incluye un foro al aire libre. Allí tienen lugar, diferentes eventos gubernamentales y corporativos, entre muchos otros. Por lo que se refiere al turismo de reuniones en Tlaxcala, hay que considerar su Centro de Convenciones, localizado en un sitio de enorme valía turística, con sitios arqueológicos, museos, conventos y haciendas. Finalmente, en el caso de Oaxaca, para realizar importantes cónclaves empresariales, en medio de yacimientos de la cultura zapoteca, hermosas playas y notables ejemplos de arquitectura colonial, hay que destacar el Salón de Exposiciones Monte Albán.

Escribe un comentario