Turismo de aventura en Puebla

De entre los muchos atractivos con los que cuenta Puebla, hay que destacar aquellos enfocados al turismo de aventura. Quienes viajen a este excelente destino mexicano, además de una vasta oferta cultural, tendrán la oportunidad de gozar de encantadores sitios relacionados con la diversión extrema, el deporte y la naturaleza en su estado más puro. En lo que sigue, comentaremos algunas de las opciones más interesantes para el turismo de aventura en el estado de Puebla.

Turismo de aventura en Chignahuapan Puebla

En las cercanías de esta comunidad poblana, se localiza la laguna de Almoloya, en la cual, es muy agradable practicar la pesca deportiva. Luego, a 12 kilómetros de allí, al noroeste, tenemos la presa de Cuautelolulco, en donde existen numerosas truchas, que también pueden ser pescadas. Además, 8 kilómetros al noroeste de Cuautelolulco, se sigue un trayecto de terracería que nos lleva al salto de Quetzalapa. En este paraje se acostumbra practicar descensos con cuerda al modo de los alpinistas.

Turismo de aventura en Cuetzalan Puebla

Otro excelente tip, es el de viajar al famoso pueblo de Cuetzalan, cruzando en bicicleta la Sierra Norte de Puebla, procurando llevar a cabo esta aventura cuando no sea tiempo de lluvias. Al emprender esta travesía ciclista, los viajeros tendrán ocasión de conocer asombrosos parajes, pueblos coloniales, impresionantes cañones y cañadas, cascadas y ríos. Por su fuera poco, se podrán admirar los vestigios arqueológicos de Yohualinchan- muy similares en su proyección arquitectónica a El Tajín- y los atractivos del Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Turismo de aventura en San Baltazar Atlimeyaya Puebla

Este es un lugar ideal para realizar un almuerzo campestre o para disfrutar de un día de campo. En San Baltazar Atlimeyaya existe un gran criadero de truchas, por lo cual se puede gozar de un verdadero manjar cocinado al gusto, en el marco del paisaje esplendoroso de los volcanes. No lejos de allí se localiza Metepec, pueblo que cuenta con un agradable centro vacacional.

Turismo de aventura en Laguna de San Baltazar Puebla

En Laguna de San Baltazar se ha emprendido un proyecto de protección ecológica para así preservar la vegetación de estos parajes. Cabe mencionar que esta área silvestre es una abastecedora de oxígeno para el área urbana de la ciudad de Puebla. Laguna de San Baltazar cuenta, para el disfrute de los visitantes, con vastos espacios verdes para llevar a cabo almuerzos campestres y días de campo. Otra de las ventajas que nos ofrece es la de realizar paseos en lancha por el lugar.

Escribe un comentario