Turismo de aventura en Monterrey

En las cercanías de la capital regiomontana, el ecoturismo y la aventura se unen en una sola experiencia extrema y divertida, que hará las delicias de los visitantes nacionales y extranjeros. La ciudad de Monterrey, moderna y dinámica, es la base perfecta para explorar el potencial de turismo de aventura que tiene el estado de Nuevo León. A solo un cuarto de hora del centro de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, se encuentra un parque ecológico muy atractivo: el Parque de La Huasteca.  Se trata de un sitio inmerso en el ambiente de la Sierra Madre Oriental con colosales formaciones rocosas y áridos cerros. Además de este lugar estupendo para los deportes extremos, mencionaremos otras dos opciones para el turismo de aventura en Monterrey.

Una de ellas es la Vía Ferrata. Se ubica en el lado derecho del cañón que sirve de umbral a La Huasteca. Es un atractivo único en su tipo en todo el territorio nacional. La Vía Ferrata es una instalación estructurada con grapas, soportes, cables y escaleras, que nos permite llegar, de una manera segura, a la cumbre de una montaña: el punto más alto del Pico Independencia, el cual tiene 700 metros de altura. Desde allí se puede tener una espectacular vista de la Sierra Madre Oriental. A la Vía Ferrata, por su recorrido de siete horas de duración, se le nombra como la Ruta Vértigo. De entre lo más emocionante de la Ruta Vértigo hay que mencionar un puente colgante, una formidable tirolesa de 200 metros y una arista de 300 metros. Y si la conquista del Pico Independencia es algo desafiante, el descenso no es algo menos emocionante y divertido. Para hacerlo primero hay que trasladarse a una cumbre menos alta, por medio de un cable de acero y luego hay que llevar a cabo dos descensos en rapel de 30 metros cada uno. Es algo solo recomendable para los turistas extremos.

Por lo que se refiere a la segunda recomendación para el turismo de aventura en Monterrey, hay que comentar acerca de Guitarritas. Se trata de un cañón de La Huasteca que se distingue notablemente de los demás, por su singular apariencia, de “guitarra”. Es un lugar en donde el turismo de aventura se combina con el turismo cultural, ya que es un destino de peregrinaje para los indígenas huicholes. En estos parajes, los huicholes llevan a cabo sus famosos ritos. Los alrededores de Guitarritas son propicios para el trekking y los días de campo.

Escribe un comentario