Turismo de aventura en Michoacán

Si lo que buscas es alejarte un poco de la rutina y experimentar grandes emociones, el territorio mexicano tiene muchas alternativas de lugares por visitar. El estado de Michoacán destaca sobremanera para este propósito por sus privilegiadas condiciones naturales, su geografía tan rica y variada. Estamos ante un espacio magnífico para disfrutar sin límites del turismo de aventura o bien, para hallar una plena relajación en un contacto pleno con la naturaleza.

Por ejemplo, en el territorio michoacano hay muchos manantiales de aguas termales, los cuales tienen propiedades curativas. Te recomendamos especialmente algunos de ellos, como los que se encuentran en Ixtlán de los Hervores- con su imperdible geiser-, Zinapécuaro, San José Purúa y Huandacareo. Tales cuerpos de agua aparecen en estupendos balnearios con todos los servicios para garantizarte una experiencia turística satisfactoria al cien por ciento.

Para quienes busquen algo más peligroso y emocionante, entonces aconsejamos escalar y descender por montañas tan propicias para fines deportivos como el Cañón del Río Jungapeo y los cerros de la Campana, la Tortuga y la Víbora. No menos divertido es recorrer en bicicleta las faldas del volcán Paricutín, la sierra Chincua, los senderos que transitan el cerro del Tecolote en la comunidad de Zacapu, el de Tzirate en Quiroga o la admirable Reserva Natural de la Mariposa Monarca.

También son amenos los paseos a caballo, en primer lugar por los muchos valores paisajísticos de la geografía michoacana, pero además, por la vivencia ecoturística que nos ofrece, en estrecha interacción con los espacios silvestres y la biodiversidad que en ellos se desarrolla. Para cabalgar en Michoacán las mejores rutas son las de Angahuan, en zonas de lava petrificada del volcán Paricutín, en Mil Cumbres, en la sierra de Aguililla, en Tierra Caliente o los parajes cercanos de los lagos purépechas.

Como base de arribo y alojamiento en Michoacán, para dar tours a todos estos lugares, recomendamos la hermosa ciudad de Morelia, capital del estado y poseedora de numerosos tesoros arquitectónicos, históricos y culturales. Sede de varios eventos artísticos y de promoción cultural de gran interés, esta magnífica ciudad también cuenta con una oferta de alojamiento variada y satisfactoria. Los hoteles en Morelia ofrecen diferentes opciones de hospedaje para garantizar la mejor experiencia turística de los visitantes.

Finalmente para los aficionados al camping, sugerimos visitar parajes silvestres tan hermosos como los Azufres o Laguna Larga, en donde los visitantes hallarán cabañas, albercas de aguas termales y otros muchos servicios.

Escribe un comentario