Turismo de aventura en México

Los viajes de aventura constituyen un segmento del turismo en constante y permanente crecimiento, simplemente porque el viajero puede ver su sueño hecho realidad. México es un país que brinda incontables posibilidades para el alma aventurera, deseosa de retos, adrenalina y nuevas experiencias. Una caminata por la selva, por ejemplo, constituye una hermosa opción para conocer el lugar y para descubrir templos escondidos y cascadas que invitan a un baño reparador y refrescante.

Los rápidos del Río Tampaón

Descender por los rápidos del río Tampaón en balsa es una experiencia única para los amantes de las sensaciones fuertes. Este río es el escenario idóneo para practicar rafting y admirar sus maravillosas aguas de color turquesa cristalino.

Tours al Nevado de Colima

Esta es, indudablemente, una excelente opción que permitirá al turista disfrutar de  la ascensión al Nevado de Colima, admirar sus imponentes montañas y descubrir  el famoso Volcán de Fuego.

Zapotlán el Grande

Zapotlán el Grande tiene una gran diversidad de actividades para los fanáticos de los deportes de aventura. El rappel, el montañismo, las escaladas y por supuesto  el ciclismo de montaña, son los favoritos del viajero que busca una perfecta conjunción de naturaleza y deportes.

Tour de Cenotes

El término cenote proviene del maya “dzonot”, que significa abismo u hoyo en el suelo. Constituyen bellezas naturales subterráneas de agua muy cristalina, especiales para explorar a pie, bucear o nadar. Los más famosos de México son el Cenote Sagrado en Chichén Itzá, Dos Ojos en Quintana Roo, Zacatón en Tamaulipas y Xtacunbilxunan en Campeche.

Huasteca Potosina

En esta región, conocida y admirada por sus bellísimos paisajes, se mezclan aventura, cultura y naturaleza. Se podrá vivir una inolvidable experiencia llena de adrenalina descendiendo a rappel por la cascada más grande del estado, o practicando buceo en el mágico Manantial de la Media Luna.

Buceo

Si quieres vivir la emocionante sensación de sumergirte en las aguas de Bahía de Guayabitos, no lo dudes un solo instante. Con la maravillosa posibilidad de apreciar una enorme diversidad de peces, arrecifes, corales, tortugas marinas y tiburones ballena, esta experiencia se convertirá, sin lugar a dudas, en una aventura que recordarás por el resto de tus días.

Avistamiento de Ballenas

El lugar ideal para maravillarse con la fantástica diversidad que la naturaleza marina nos puede brindar, es, definitivamente, el Océano Pacífico. Los partos de los ballenatos, los increíbles saltos de las ballenas jorobadas y el imponente espectáculo de sus cortejos, dejarán al viajero asombrado y sin aliento.  Las playas de arenas suaves, arrecifes de coral y acantilados constituyen un beneficio adicional para el turista en busca de unas vacaciones plenas de sensaciones inolvidables y aventuras. Si quieres disfrutar de la gran variedad de flora y fauna marina, no dejes de sumergirte en las aguas cristalinas del Pacífico.

Islas Marietas

Estas bellísimas islas constituyen un verdadero santuario ecológico. Su biodiversidad, la mayor de todo México, las convierte en un lugar que el viajero no puede dejar de visitar.

La Tovara, Cocodrilario, paseo por la jungla y la Contaduría

Este es, seguramente, el lugar perfecto para experimentar una inolvidable aventura acuática, y a su vez observar aves, tortugas y cocodrilos en un paisaje soñado donde se mezcla el agua dulce de manantial con el agua salada del mar. En este paradisíaco paisaje se puede nadar y disfrutar de la transparencia y frescura del agua. Desde el pueblo de San Blas (Fuerte de San Blas) es posible tomar excelentes fotografías panorámicas, que, seguramente, formarán parte del recuerdo de un viaje inolvidable.

Grutas

Grutas Tolantongo

Explorar estas caprichosas formaciones geológicas, según el testimonio de viajeros, equivale a la sensación de disfrutar una experiencia no terrenal. La opción de sumergirse en las aguas termales que emanan de las montañas debe ser tenida en cuenta por el turista, así como la posibilidad de practicar senderismo en medio de una zona semidesértica.

Grutas de Xoxafí

Estas imponentes grutas están formadas por dos cuevas, una de noventa metros de profundidad, y la otra de más de ciento veinte. Un dato a tener en cuenta es que se puede bajar a pie solamente en la primera. La segunda lo impide debido a sus formas y dimensiones. Las Grutas de Xoxafí se encuentran situadas en la cima del Cerro Teptha, con magníficas escaleras de piedra, conducentes a la sala principal, como entrada.

Lagos y Lagunas

Las antiguas culturas mexicanas de Cuicuilco y Teotihuacán florecieron en las márgenes de los lagos, imprescindibles fuentes de vida. Algunos de los principales lagos y lagunas son: Santa María y Palos, en Chihuahua; Chalco, en el Valle de México; Parras en Coahuila; Santa Ana en Tabasco; Laguna de Términos en Campeche; Chapala entre Jalisco y Michoacán; y Zumpango, San Cristóbal, Xaltocán, Texcoco, Xochimilco, y Chalco, en el Valle de México.

Las Lagunas de Montebello son consideradas los nuevos pulmones verdes del planeta. Emplazadas en la cuenca hidrográfica que une el Altiplano Central de Chiapas con la llanura costera del Golfo de México, poseen un paisaje de inmensa belleza, para deleite de los turistas de todas partes del mundo que las visitan año tras año.

Las opciones de esparcimiento que ofrecen Las Lagunas de Zempoalla son atractivas y  variadas: el turista podrá disfrutar de largos paseos en bicicletas de montaña, recorridos a caballo y senderismo. En sus alrededores encontrará pequeños poblados donde los artesanos se especializan en trabajar la madera. El sitio cuenta con cómodas parrillas para preparar carnes asadas.

Escribe un comentario