Turismo alternativo en Malinalco

Para quienes gustan de las grandes descargas de adrenalina y quienes desean estar en estrecho contacto con los ambientes silvestres, Malinalco, en el Estado de México, es una alternativa excelente. Es un sitio con numerosos atractivos donde se puede pasar el día desarrollando distintas actividades, promovidas y organizadas por varios operadores turísticos de la región. De igual manera Malinalco es el punto de acceso a varios complejos ecoturísticos de gran interés.

Malinalco no solo es atrayente por sus vestigios prehispánicos, sino que además, tiene un gran potencial para la aventura. En sus espacios naturales, de los más bellos del territorio mexiquense, se pueden practicar deportes como el rappel, escalda, tirolesa, espeleismo, cañonismo, camping, senderismo, puente tibetano, recorrido en motos y los vuelos en parapente, entre varias otras opciones extremas.

Pero además, la sola experiencia de conocer alguna de las comunidades rurales pertenecientes a la “Ruta del Mezcal”, es una excelente vivencia a nivel turístico y justifica un paseo en Malinalco. De entre los principales atractivos naturales de Malinalco vamos a mencionar los siguientes: cerro de la Ascensión; Cerro de las Cruces; Cerro de los Encinos; el río Yuhuapan y el Paraje Huiztla.

En estos sitios, además de las actividades mencionadas, se puede practicar la observación de la flora y la fauna, el ciclismo de montaña y el senderismo.

Imagen: https://www.zonaturistica.com

Escribe un comentario