La ruta de la Sierra del Tigre Jalisco

Enclavada en las regiones Sur y Sureste de Jalisco, se encuentra la zona conocida como Sierra del Tigre.

La ruta ecoturística de la Sierra del Tigre es un recorrido para turismo carretero que abarca la Región 5 Sureste del Estado de Jalisco, con el Pueblo Mágico de Mazamitla como destino ancla e integrando a diversos municipios, como Valle de Juárez, La Manzanilla de laPaz, Concepción de Buenos Aires y Tamazula de Giordano. La ruta se amplía a la Región 6 Sur, con Gomez Farías, Atoyac, Zapotlán El Grande y Zapoltiltic.

Si quieres planear un viaje del tipo alternativo, donde se intente recuperar las tradiciones y se conserven las tradiciones y que durante tu estancia el impacto ambiental sea menor al que provoca tanto un visitante como un local, ésta ruta es la indicada para que la incluyas dentro de tu plan de viaje.

El corredor abarca 180 kilómetros y actualmente se encuentra en plena rehabilitación de sus infraestructuras, ya que se pretende incrementar actividades de ecoturismo y turismo rural en esta zona.

Qué visitar en la Sierra del Tigre

Esta región cuenta con miradores naturales que bien puedes visitar, obteniendo una gran experiencia brindada por los increíbles paisajes que posee cada lugar como: El Tecolote del Tigre (Valle de Juárez), el Tabardillo (Mazamitla), el Cerro el Pitayo (Manzanilla de la Paz) o el Sicuicho; la Cascada Cruz de Tierra (Concepción de Bs. As.), La cascada el Salto (Mazamitla), la Presa el Chiflón (Manzanilla de la Paz), las Presas de Zuno y Piedras Negras (Gómez Farías) y la Presa La Joya (Atoyac), la Laguna de Zapotlán y una vista única del Nevado de Colima (Zapotlán).

Cómo llegar a la Sierra del Tigre

El punto de partida para poder tomar ésta ruta es, desde Guadalajara,

Actividades a realizar en la Sierra del Tigre

Los espacios que propone la Sierra del Tigre son ideales para practicar ecoturismo alternativo, con actividades como safari fotográfico, ciclismo de montaña, campismo; y en sus presas tanto naturales como artificiales, la pesca recreativa, el buceo y el canotaje.

1 Comment

Escribe un comentario