Tres Playas de México para olvidarse de todo

Para todos aquellos amantes de los ambientes tropicales y paradisiacos, aquellos siempre en busca de los entornos más románticos y propicios para la seducción y también para los buscadores de rincones naturales para olvidarse de todo, las playas de México son refugios imperdibles. En las líneas que siguen les recomendamos algunas playas maravillosas de las costas mexicanas, que son ideales para olvidar en ellas todos los problemas que se tengan y entregarse a disfrutar sin límites.

Costa Esmeralda

Corredor turístico ubicado en Veracruz, llegar a él es ya una experiencia viajera muy interesante. Las rutas que nos llevan a esta franja costera localizada entre las comunidades de Nautla y Tecolutla, son fascinantes. En la Costa Esmeralda hay para alojarse, desde rústicos hoteles, hasta hoteles con plan todo incluido y Categoría Especial. Para el caso de saborear la rica gastronomía regional, la playa de Casitas es la más recomendable, pero en general todos los restaurantes y palapas de la zona satisfacen plenamente a los visitantes.

De entre los atractivos principales de la Costa Esmeralda, hay que mencionar el Campamento Tortuguero Vida Milenaria y la Reserva Ecológica Ciénegas del Fuerte.  Luego de explorar las playas de la Costa Esmeralda, te aconsejamos visitar las comunidades ribereñas de Nautla y San Rafael. Esta última es interesante por el toque francés que se aprecia en su arquitectura y gastronomía.

San Pancho

A continuación recomendamos la playa de San Pancho en Nayarit. Localizada en Bahía de Banderas es una población costeña definida por la paz, el arte y la armonía. Además de maravillosos parajes playeros, los visitantes encontrarán en esta romántica comunidad: tiendas de artesanías, cafeterías y foros culturales. También imperdibles son el club de polo, La Patrona y hoteles como Costa Azul y La Casa que Canta. En tales hoteles los viajeros pueden contratar tours de esnórquel a las islas manetas, cabalgatas por la playa y lecciones de surf.

Mahahual

Nuestra recomendación final, acerca de playas para olvidarse de todo, se refiere a Mahahual, en Quintana Roo. Esta playa y comunidad caribeña forma parte del corredor turístico denominado Gran d Costa Maya. Apacible y diminuto, este poblado tropical tiene un formidable muelle para cruceros y varias playas de enorme belleza, en donde practicar la pesca deportiva, el esnórquel y el buceo. Además es una excelente base de exploración, para adentrarse en los secretos submarinos del Banco Chinchorro.

Escribe un comentario