Tres opciones de playas en México

Opciones de diversión en Mazunte

Mazunte cuenta con una de las playas más encantadoras y atrayentes del estado de Oaxaca y es célebre además, por el campamento tortuguero de San Agustinillo, uno de los más grandes de nuestro país. En este destino turístico, se promueve de manera activa la preservación de las tortugas y se exhiben de modo natural casi todas las especies marinas que se encuentran en el planeta.

El atractivo más importante de Mazunte es su rústico ambiente y el contacto pleno con la naturaleza costeña. Tiene alternativas para todas las preferencias y necesidades turísticas. Se puede elegir entre un bungalow ecológico con todos los lujos y frente al mar, o bien, un espacio, para descansar en una sencilla hamaca o acampar en sus playas y huertas.

A solo diez minutos de Mazunte puede hallarse una interesante playa nudista conocida como Mermejita, un sitio casi virgen y puro en su ambiente tropical. Y aunque el oleaje es un poco intenso y por tanto, riesgoso y hasta hace poco esta playa estaba vacía por completo, ahora pueden observarse algunas rústicas cabañas en el lugar.

También sugerimos visitar la media luna conocida como Cerro Sagrado o Punta Cometa, desde donde se tiene la oportunidad de contemplar maravillosas salidas y puestas del sol. Por lo demás, se trata de un sitio especialmente aprovechable para contemplar las migraciones de diferentes especies de fauna, como aves y ballenas. Estas últimas se dejan ver en Mazunte, en el periodo que va de diciembre a marzo.

Lo que debes saber de Champotón

Si lo que buscas es la tranquilidad de una apartada comunidad a orillas del mar, entonces el pueblo de Champotón es lo que necesitas. El nombre de este sitio del estado de Campeche quiere decir en lengua maya “región o comarca de la sabana”. Estamos ante una región que destaca por su colorido y pintoresca proyección.

Además, Champotón combina una excelente oferta de atracciones naturales con los mejores servicios turísticos. Los visitantes hallarán en este sitio, playas hermosas, como Chenkán, Sabancuy o Punta Xen. También hay un interesante campamento tortuguero, puesto que se trata de una zona de anidación de la tortuga de carey. Pero Champotón también se distingue por sus densos manglares y su profusa fauna, de manera que se puede tener una de las experiencias turísticas más destacadas de la vida, dando paseos para contemplar esta riqueza natural.

Lo que nadie se puede perder en Champotón son atractivos como el Baluarte de San Antonio, también conocido como Castillo de Moch-Cohuo, la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, las parroquias de Seyplaya y Champotón, el río homónimo y varias haciendas de la región, como las de Haltunchen, Ulumal, San José Carpizo y San Luis Carpizo.

Por si fuera poco, a unos 15 kilómetros de la cabecera del municipio, en las bellas platas de apacible oleaje de Chenkán y Punta Xen, se pueden gozar de campamentos tortugueros y de dinámicas de liberación de las tortugas de Carey.

Boca del Cielo, la entrada al paraíso

En la comunidad de Tonalá, en el hermoso estado de Chiapas, se hallará la playa Boca del Cielo, misma que se define por su tersa arena de tonalidad grisácea. Los lugareños le nombraron de esa manera, por darles la impresión de ser el umbral al paraíso, siendo el punto más bello justo en donde el brazo del mar de Boca del Cielo, se entrevera con el mar abierto.

Boca del Cielo puede ser el destino de tus sueños, si lo que estás buscando es el sol la arena, el mar y magníficos paisajes; un espacio ideal para la práctica del buceo, el esquí, la pesca deportiva, o para degustar platillos del mar, con ingredientes como el pescado y los mariscos.

También es muy agradable pasear por los manglares tripulando una lancha de motor o también, conocer el campamento tortuguero que hay en la región y así participar en las interesantes dinámicas de liberación de tortugas.

Boca del Cielo nos ofrece muchos secretos, y por ello es excelente para el reposo y para olvidarse de todos los problemas. Es una playa virgen, la cual no ha sido aún afectada por las grandes multitudes de turistas y el estruendo de las motos de agua. Incluso no hay opciones de alojamiento en este paraíso costeño.

No es extraño que un lugar así de cautivador se encuentre en el estado de Chiapas, ya que se trata de una entidad que cuenta con todo: selvas, sitios prehispánicos, ciudades coloniales y como hemos podido comprobar, algunas de las playas más lindas de México.

Escribe un comentario