Todos Santos, sitio playero para vivir

Todos Santos, en el estado de Baja California Sur, se proyecta como un lugar muy recomendable para los jubilados, en especial para aquellos en busca de un lugar hermoso y pacífico para gozar de su retiro. Dotado de playas preciosas, Todos Santos se define, además, por su apacible ritmo cotidiano, las muchas diversiones eco turísticas que promete y los muchos deportes acuáticos que allí se pueden desarrollar. Todos Santos nos brinda la faceta más bohemia y cultural de Baja California Sur, una oferta muy distinta a la que nos brindan sitios como Cabo San Lucas o San José del Cabo, los cuales son destinos más orientados al turismo vacacional y con una dinámica cotidiana más activa y con mayor número de turistas durante caso todo el año.

Todos Santos cuenta con muchas atracciones para disfrutar además de sus playas hermosas. Por ejemplo, destacan sus zonas vitivinícolas y sus deliciosos mariscos, los cuales son tan recomendables como su pescado fresco, almejas, ostiones y ostras. Pero además, para quienes gusten de presenciar fenómenos naturales sorprendentes, en Todos Santos tendrán la ocasión de contemplar la llegada de las ballenas qye emigran desde Alaska siguiendo las costas de América del Norte y el Mar de Cortés, a lo largo del invierno, en una experiencia natural difícil de describir e imposible de olvidar.

Localizada a solo tres kilómetros de las aguas del Pacífico, a 75 kilómetros de Cabo San Lucas y a 81 kilómetros de La Paz, la comunidad de Todos Santos se caracteriza también, por su clima privilegiado, lo cual ha hecho que se le llame, en ocasiones, como la “Cuernavaca de Baja California Sur”. En promedio la temperatura ronda los 25 grados centígrados, durante todo el año. Y si bien parece un territorio más bien árido, lo cierto es que en Todos Santos crecen de manera generosa, varios árboles frutales, como es el caso del aguacate papaya y mango.

Imposible no recomendar de nueva cuenta las admirables playas de Todos Santos, como es el caso de las cercanas: Batequitos, La Poza, Punta Lobos, Los Esteros, Los Cerritos y San Pedrito. Un detalle interesante que nos expresa el singular encanto que tiene este lugar, es el hecho de que, en Todos Santos aparece el célebre Hotel California, el cual menciona el grupo The Eeagles, en una famosa melodía.

Si se está en busca del mejor lugar en México para vivir, tras la jubilación, Todos Santos y sus maravillosas playas, deben ser tomados en cuenta en todo momento.

Escribe un comentario