Tips turísticos para visitar Ensenada

Ensenada es un bello puerto bajacaliforniano, escala obligada para muchos cruceros y muy frecuentado por los aficionados al surf y la pesca deportiva. Si se viaja a Ensenada desde Tijuana, en automóvil, se tarda uno aproximadamente una hora y media. Este trayecto está lleno de curvas y acantilados que nos dan un anticipo del majestuoso paisaje desértico que se extiende rumbo al sur de la península. Poco antes de arribar a Ensenada, existe un mirador donde disfrutar de una inolvidable vista de la bahía. Comentemos varios tips más, para disfrutar de unas vacaciones en Ensenada.

Como cualquier otro destino turístico de gran proyección, existen ciertos periodos del año en los cuales es más recomendable visitar Ensenada. Si se quieren conocer los viñedos del lugar, en tal caso, lo mejor es viajar durante el periodo comprendido entre mayo y agosto, por ser la época de cosecha y para disfrutar del festival de la vendimia, que se organiza pro esas fechas en el lugar.

Algo interesante de saber- para quien tenga pensado viajar próximamente a Ensenada- es que esta ciudad se perfila, como una excepción al aspecto negativo difundido por los medios, con relación a las ciudades fronterizas mexicanas. A Ensenada arriban importantes cruceros dos veces a la semana y todo se desarrolla con paz, normalidad y sobre todo seguridad.

Hay que tomar en cuenta que, el clima de Ensenada es un poco frío y la temperatura de sus aguas es más baja que la del medio ambiente. Se han registrado temperaturas de 13 grados centígrados en las aguas de Ensenada, lo cual, sin embargo, no impide que sean disfrutadas al máximo.

Si estas decidiéndote por la mejor temporada del año para tomar unas vacaciones en Ensenada, te recomendamos hacerlo en el verano. La razón principal es que, además de contar con un mejor clima, en esa temporada se realizan diferentes eventos en el lugar, de gran interés.

Cuando tomes un tiempo para explorar Ensenada, no te pierdas la famosa Ruta del Vino, las playas hermosas con las que cuenta y la célebre bufadora. Conocer estos lugares es una vivencia turística del más alto nivel.

Si viajas a Ensenada con el objetivo de avistar ballenas, una estupenda recomendación es hacerlo a partir de la tercera semana de diciembre y hasta los últimos días de marzo, puesto que tal es la temporada del año, cuando la gran ballena gris acostumbra a transitar por estas regiones marinas.

Escribe un comentario