Tips turísticos para visitar el Puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz es el umbral de entrada a nuestra gran nación. En ciertos  momentos de la historia, incluso ha sido la capital del país. Una de estas ocasiones fue bajo el mandato de Benito Juárez, la otra durante el periodo presidencial de Venustiano Carranza. De entre los muchos atractivos turísticos con los que cuenta esta hermosa ciudad mexicana, deseamos recomendarte los siguientes:

Plaza de la Constitución

Se trata dl sitio perfecto para vivir el jarocho ambiente del lugar. Allí se hace patente el jubiloso talante de los lugareños, cuando disfrutan de divertidas tardes de danzón. Realmente es un disfrute ver bailar a las parejas y escuchar la grata música, mientras se disfruta de una cerveza o un buen café, instalado en los portales.

Café La Parroquia

Establecimiento con una antigüedad de doscientos años, es uno de los sitios más tradicionales de la capital veracruzana. De hecho se trata de la cafetería más añeja de nuestro país. No hay que perderse su excelente menú y por supuesto, su imperdible café con leche.

Fortaleza de San Juan de Ulúa

Se trata de un ícono del puerto de Veracruz. Es un imponente complejo arquitectónico rebosante de anécdotas  un lugar de obligatoria visita para quien quiera conocer los avatares históricos de este lugar.

Acuario de Veracruz

Muy recomendable para los pequeños viajeros. Es uno de los recintos para la contemplación de la fauna marina, más importantes de toda América Latina. Tiene como objetivo primordial la preservación responsable de los animales del mar. La visita al Acuario de Veracruz, comienza en la Senda Ecológica y termina en la Pecera Oceánica.

Playas diversas

Si viajas a Veracruz con el propósito de tomar el sol y encontrar descanso en un ambiente grato y natural, entonces las playas de Veracruz son estupendas opciones. Te sugerimos gozar de playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, Mocambo y Costa de Oro. Además, para quien aunado a lo anterior guste de los deportes acuáticos y en especial del buceo y el esnórquel, conviene recordar que muy cerca del Puerto de Veracruz se localiza una de las maravillas submarinas más atractivas de explorar: el Sistema Arrecifal Veracruzano. Este último es el hogar de más de 4,000 especies de peces y cerca de 700 especies de coral. Definitivamente es una gran alternativa para quienes gusten de conocer de cerca los ecosistemas que se desarrollan en los grandes arrecifes del planeta.

Escribe un comentario