Tips turísticos para disfrutar Roca Partida

En México hay playas para todos los gustos y para los bohemios, aventureros, los viajeros más intrépidos y los ecoturistas, una de las mejores opciones es Roca Partida, en el estado de Veracruz. ¿Cuáles  son los atractivos principales de este destino veracruzano? ¿Por qué se presta tanto para el disfrute con amigos?  ¿Cuáles son algunos de los mejores tips para gozar de Roca Partida, al máximo, en el marco de unas vacaciones inolvidables?

De entrada, es preciso comentar que Roca Partida no es la mejor alternativa de playa para quienes no puedan estar sin energía eléctrica, ni señal de Internet.  Y es que el encanto de este rincón veracruzano se encuentra justo en lo opuesto: todo allí es pureza natural, valía ecológica y riqueza en eco diversidad.  Las mejores actividades recreativas para practicar en esta playa son el rafting en la cueva del Pirata Lorencillo, la escalada en roca y el rappel.  Por lo que respecta a las opciones de hospedaje que se pueden tomar destacan algunas sencillas cabañas con sanitario y cama, así como también bellas y seguras zonas para hacer campamentos.

Por lo consiguiente, si lo que se desea es una playa animada, con multitudes de turistas y discotecas para amanecer de fiesta con amigos, entonces Roca Partida no es lo más aconsejable.

Lo que allí vamos a encontrar son espacios solitarios y vírgenes en donde no hay cabida para los celulares o los lap top.  Y es que Roca Partida es el principal tesoro turístico de la comunidad de Arroyo de Lisa, en San Andrés Tuxtla.  Con sus altos peñascos siempre verdes y árboles que crecen casi en vertical por los intensos vientos, Roca Partida nos presenta un ambiente casi extraído de una película romántica.

Allí solo hay un par de palapas y algunas lanchas de pescadores, lo cual revela la presencia de algunos de los habitantes locales. En la distancia en lo alto de uno de los peñascos, se levantan los restos de un faro y las pequeñas cabañas que funcionan como hotel de tipo rústico para las personas que no gustan de hacer campamentos.

Una excelente opción recreativa, para cuando se visite la playa de Roca Partida, es solicitarle a uno de los pescadores que nos lleve a la cercana Cueva del Pirata Lorencillo, en donde las tradiciones locales relatan que se oculta un gran tesoro.  Allí, aparte de contemplar impresionantes paisajes, se puede practicar la escalada en roca y el rappel.  Es un sitio perfecto para gozar de un fin de semana incomparable en compañía de los amigos o nuestro ser querido.

Escribe un comentario