Tips para visitar las playas de México

El territorio nacional cuenta con enormes litorales donde se encuentran varias de las mejores playas del mundo. Hay alternativas para cualquier gusto: desde playas poco exploradas ideales para quienes gustan de las aplicaciones ecoturísticas, hasta otras en donde se levantan los hoteles de mayor lujo en México.

Algo que se debe tomar en cuenta es que cada playa nos ofrece una experiencia distinta, puesto que se encuentran en diferentes regiones de la geografía mexicana. Por lo tanto, visitarlas nos brinda una vivencia de frescura en cada periodo vacacional que se toma en ellas.

Es tiempo de recomendarles algunas de las playas con mayor potencial de descanso y diversión en México. Por ejemplo, una playa excelente es Costa Azul, en San José del Cabo, destino extraordinario de la península de Baja California. Es verdad que toda el área de Los Cabos tiene playas fuera de serie, pero Costa Azul es una de las más grandes y de las mejores para la pesca deportiva. No te la pierdas.

Playa Gaviotas es otra estupenda elección. El puerto de Mazatlán no solo es atrayente por su colorido carnaval y la hermosura de los mujeres, sino también por tener paraísos como Playa Gaviotas. Cuenta con una panorámica privilegiada de las aguas del Pacífico, y se despliega por toda la Zona Dorada del puerto, con acceso a los mejores comercios y hoteles de Mazatlán.

Nuestra recomendación final es Celestún, en la península de Yucatán. Es parte de la reserva de la biosfera homónima y cuenta con playas que cautivan de inmediato por el natural colorido y pureza de su ambiente, y la biodiversidad que la caracteriza. Es excelente tanto para el descanso como para el ecoturismo.

Escribe un comentario