Tips para visitar Isla Holbox en Quintana Roo

Lugar de ensueño para quienes disfrutan de las actividades acuáticas, esta bella isla quintanarroense es también recomendable para quienes están en busca de un lugar para el descanso, el turismo gastronómico y la compra de artesanías. Te brindaremos algunos tips para que hagas de tu próxima travesía a la isla de Holbox, una experiencia vacacional extraordinaria.

Una de las actividades recreativas que no te puedes perder, por su gran valía ecoturística, es a de nadar con el tiburón ballena. Esto debe hacerse por supuesto, contando con la orientación de expertos y en la temporada del año más recomendable, la cual se presenta de mayo a septiembre.

Otro paseo que te sugerimos disfrutar, en el marco de un viaje a la isla de Holbox, es el de navegar en lancha hasta el ojo de agua Yalahau. Se trata de un paseo que te permitirá comprender, por qué razón, quien viaja a estos rincones quintanarroenses, de tan hermosos en su pureza silvestre, difícilmente puede olvidarlos jamás.

Para los aficionados al avistamiento de animales, particulares del territorio mexicano, Holbox también tiene mucho que ofrecer, por ejemplo, con la posibilidad de explorar la cercana Isla Pájaros, en donde viven una gran variedad de aves, muchas de ellas en riesgo de extinción.

De lo más grato que se puede experimentar, cuando se viaja a estos lugares, es asolearse en las finas arenas de Isla Pasión, la cual se encuentra a solo 10 minutos en lancha de la Isla de Holbox. Tomar el sol en este ambiente paradisiaco y contemplando hermosos paisajes marinos, es algo más que recomendable.

También interesante es conocer los vestigios arqueológicos de Ekab y los de Boca Iglesia en Cabo Catoche, a los cuales solo se puede acceder a través de una embarcación. Son sitios de gran valía histórica que te transportarán a un tiempo de mito y gloria en el México Antiguo.

Si tienes planeado viajar a la Isla Holbox para practicar la pesca deportiva, lo mejor es hacerlo en los meses de junio, julio y agosto, o bien a lo largo de todo el año, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean positivas y seguras.

Un tip importante y que no debes pasar por alto, es el de tomar vitamina B, una semana antes de trasladarte a Isla Holbox y las regiones cercanas. Y es que, el consumo de vitamina B, disminuye ostensiblemente el ataque de los mosquitos, algo verdaderamente molesto cuando uno pasa una temporada por esos lares.

Más información en: http://www.islaholbox.com.mx/

Escribe un comentario