Tips para visitar Ciudad del Carmen

Las distintas atracciones de Ciudad del Carmen, se manifiestan ante el turista, como un inmenso abanico de posibilidades de diversión y descubrimiento. Desde el disfrute de sus preciosas playas, en donde se pueden gozar de tranquilas jornadas de sol, arena, mar y deportes acuáticos, hasta la exploración de sus exuberantes zonas de manglares, y sin dejar de lado la riqueza de los sitios arqueológicos mayas o las tradiciones y anécdotas típicas de esta ciudad campechana. Para viajar a Ciudad del Carmen de la mejor manera y pasar unas vacaciones estupendas visitando ese lugar, vamos a comentar algunas recomendaciones breves, que sin duda harán que tu viaje por este sitio del sureste mexicano, sea algo inolvidable.

Lo primero es llevar prendas de algodón, calzado de playa y sombrero o gorra. Esto es debido a lo húmedo y caluroso que resulta el ambiente en Ciudad del Carmen y en general en todo el  estado de Campeche. No obstante, siguiendo este consejo, uno pronto se adapta a este clima particular de ciertas áreas del Golfo.

Los habitantes de Ciudad del Carmen son amables y hospitalarios, además, en este sitio se venden artesanías de gran belleza y calidad a precios muy accesibles. La riqueza gastronómica que uno encuentra allí, aunado al excelente servicio hotelero que ofrece, hacen que la visita a este rincón campechano se torne una grata experiencia.

Con respecto a las tradiciones culinarias de Ciudad del Carmen, cabe comentar que son de las más distinguidas de nuestro país, por su gran variedad y sabor. Allí encontraras abundantes guisos de pescados y mariscos que harán las delicias del turista más exigente en cuestiones gastronómicas.

No te pierdas los alrededores del centro, como la bella Iglesia del Carmen, o bien, el Malecón y el puente El Zacatal. Además, la mejor temporada para visitar esta ciudad campechana es el mes de julio, porque que se realiza un colorido festejo a la Virgen del Carmen, que incluye recorridos en lancha por Laguna de Términos.

Otras recomendaciones para quien visite este lugar, son las siguientes: no conviene llamar campechano a un oriundo de Ciudad del Carmen, puesto que se ofenden, por su particular idiosincrasia; hay que tener presente que en estas regiones del país se consume mucho chile habanero y por lo tanto, muchos platillos típicos lo incluyen. Lo más atractivo de la gastronomía de Ciudad del Carmen, posiblemente se disfrute en la pequeña plaza del Malecón, puesto que en ese lugar existen numerosos restaurantes en donde se preparan deliciosos platillos.

Escribe un comentario