Tips para viajar con nuestra mascota

Para que los viajeros y sus mascotas viajen de manera placentera, hay que seguir algunas sencillas recomendaciones, las cuales, van desde llevar una buena jaula, hasta tener a la mano los papeles de nuestro perro.

Quien tiene una mascota y desea emprender una travesía, puede sufrir molestias e inconvenientes capaces de arruinarle por completo sus vacaciones. Para ello se tienen varias alternativas: desde dejar a nuestro animalito en un hotel o refugio temporal para mascotas o bien ¿por qué no? llevarlo con nosotros.

Si te animas a esto último, te daremos algunos consejos muy interesantes. Lo primero que puedes hacer es preparar una jaula conveniente. Nuestros animales están más cómodos y seguros en su jaula. Sin embargo, aconsejamos comprar una que los deje levantar la cabeza sin que se golpeen. Es muy importante que esté equipada con agua y comida, así como también algunos juguetes.

También es conveniente efectuar varios ensayos para que el recorrido sea lo menos angustiante para nuestro perro. Para ello, algunos días antes hay que ensayar saliendo de paseo con la jaula, ya sea en el coche o en el metro. Lo importante es ir ensayando trayectos cortos para que el animal se acostumbre y no le cueste trabajo pasar una travesía más larga. En este sentido, es indispensable llevar con nosotros la cartilla de vacunación, perfectamente expedida por un veterinario.

Si se planea viajar a otro país, hay que informarse debidamente si es que existe alguna política de cuarentenas de acuerdo al tipo de animal que se transporta. Para este fin, lo más indicado es llamar al consulado, donde también nos darán información acerca de los documentos que nos exigen a la llegada al nuevo país.

También aconsejable es poner en un ayuno previo al viaje a nuestra mascota. Algunos animales suelen moverse al ser transportados y tener los ojos rojos, vidriosos, náuseas o excesiva salivación. De la misma manera si se piensa viajar con más gente, es recomendable interponer entre nuestro perro y los demás pasajeros del vehículo una barrera resistente. Puede ser una red, barras o una jaula. Este es un recurso para contener al animal, si acaso se da una frenada súbita que llegará a alterarlo.

Dos consejos adicionales para el caso de viajar con nuestra mascota en primero, identificarla con un número de teléfono para que nos contacten si acaso se extravían. Además es indispensable viajar con nuestro perro demostrando paciencia y flexibilidad, para estar preparado a cualquier imprevisto y ayudar a nuestro querido amigo en todo lo que necesite.

Escribe un comentario