Tips para vacacionar en Puerto Vallarta

Se sabe que Puerto Vallarta, no solo es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Jalisco, sino que, además, es uno de los lugares para vacacionar más hermosos y recomendables de México. Por otro lado, siguiendo ciertos tips, es posible aumentar el goce de tomar unas vacaciones en este maravilloso rincón tapatío.

Por ejemplo, es preferible hospedarse en hoteles que, si bien no se hallan en las cercanías del malecón o de la playa, son mucho más económicos. A veces, con tan solo caminar un par de calles, o tomar un transporte público, se ahorra más, que al alojarse en un costoso hotel con malecón o playa privada.

Por otra parte, quien tenga pensado viajar a Puerto Vallarta durante los meses de junio a septiembre, debe llevar consigo impermeable o paraguas, puesto que, por ser temporada de lluvias, estos complementos se hacen muy necesarios.

No todo son atracciones de playa, en Puerto Vallarta: existen en sus alrededores pueblos encantadores que vale la pena conocer, como por ejemplo, San Sebastián, que destaca por ser un lugar muy fresco, lleno de tradiciones, cultura y bellas panorámicas.

Se recomienda especialmente vacacionar en Puerto Vallarta durante el invierno, ya que en ese periodo del año la temperatura es muy agradable, de aproximadamente 22 a 28 grados centígrados.

Puerto Vallarta es una garantía de satisfacción turística, con sus muchas playas, restaurantes, hoteles, discotecas, bares, deliciosa comida y exóticas bebidas. Las familias pueden pasear con plena tranquilidad y seguridad, así como también adquirir valiosas artesanías a excelentes precios.

La vida nocturna de Puerto Vallarta es dinámica y vibrante, con excelentes lugares para bailar, escuchar música o tomarse una copa con amigos, en un ambiente agradable y sin problemas. Quien no conoce las diversiones nocturnas de Puerto Vallarta, recibe una grata sorpresa al disfrutarlas y quien ya lo ha hecho una vez, difícilmente no regresa de tan grata vivencia que ofrece.

Si viajas con pequeños a Puerto Vallarta, no dejen de visitar su entretenido zoológico y el jardín botánico del lugar. En cambio, los jóvenes pueden aventurarse en tirolesa en los grandes cerros que rodean la ciudad. Las parejas, por su parte, pueden gozar de románticos comentos recorriendo de noche el malecón y las rumorosas playas.

Tips adicionales para pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta son: visitar el área turística de Bucerías, conocer Las Caletas y disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas.

Escribe un comentario