Tips para turistear en Guadalajara

La llamada “Perla de Occidente”, Guadalajara, es una hermosa urbe que posee numerosos atractivos para todos sus visitantes. Sin embargo, como sucede con los destinos turísticos de gran convocatoria, es preciso seguir ciertas recomendaciones para disfrutar por completo de una visita a la capital jalisciense. En lo que sigue, comentaremos algunos breves consejos, para deambular gratamente por la metrópoli tapatía.

Guadalajara es una ciudad muy agradable, con abundantes sitios bellos e interesantes. Además, su ubicación geográfica también favorece al turista, puesto que colinda con municipios y otras ciudades dignas de explorar. Tal es el caso de Zapopan, con su hermosa catedral, un lugar imperdible para los visitantes nacionales y extranjeros.

Pero así como Guadalajara es una urbe muy hermosa, también tiene ciertos problemas de seguridad como la mayoría de las ciudades del planeta. Por ello, cuando se visite el Centro Histórico, hay que llevar solo lo indispensable en una bolsa diminuta o una cangurera de la manera más discreta posible. Esto reduce considerablemente en riesgo de robos.

Hablando del Centro Histórico de Guadalajara, en este espacio urbano se desarrolla una dinámica vida cultural. Uno de los recintos en donde nunca falta un espectáculo interesante para presenciar, es el admirable Teatro Degollado, verdadero ícono de la “Perla de Occidente”.

Como parte de una visita a Guadalajara, no dejes de visitar Tequila, pueblo importante en donde se nos ofrecen los secretos de la elaboración de la tradicional bebida mexicana que le ha dado la vuelta al mundo, por su sabor y calidad. También recomendable es conocer Tlaquepaque, en donde se realizan los famosos “jarritos”, pero en donde también se ejercitan otras clases de artesanías y que también cuenta con interesantes comercios y restaurantes. Un destino complementario igual de aconsejable, cuando se viaje a Guadalajara, es Tonalá, con su estupendo tianguis de los jueves y los domingos.

Guadalajara cuenta con una oferta gastronómica de enorme tradición y deliciosos sabores. No hay que perderse las tortas ahogadas, la típica birria o las dulces jericallas. Goza de estos sabrosos platillos, bebiendo uno de los mejores tequilas del mundo.

Por otra parte, la época del año más recomendable para visitar Guadalajara es durante el otoño-invierno. El clima es templado, ideal para disfrutarlo en alguna de las cafeterías con terrazas que existen en la ciudad y en donde sirven suculentos bocadillos y diversas bebidas. Además, en el centro de Guadalajara, en Plaza Universidad, eventualmente se realiza un emocionante espectáculo de luces y agua, que te sugerimos presenciar.

Escribe un comentario