Tips para tu boda en la playa

Cada vez más resulta más atractivo y romántico llevar a cabo una boda en la playa. Como toda boda una ceremonia en la playa requiere planificación, la cual asegurará que tu boda sea la que siempre soñaste. He aquí algunos consejos a seguir, los cuales te ayudarán en la organización del evento más  esperado de tu vida.

1. Elegir la playa

Parece una buena idea elegir una playa que este cerca de casa para evitar que los invitados tengan que viajar cientos de kilómetros. Igualmente deberás considerar cuantas personas se alojarán en un hotel y durante cuantas noches. En caso de lluvia conviene contar con un Plan B, tal vez un salón en el hotel. Es aconsejable investigar que servicios ofrecen en la playa. ¿Tiene sanitarios? ¿Estacionamiento? ¿Se puede servir comida o alcohol en la playa? ¿Encender fogatas? ¿Se permiten niños? Es importante además averiguar sobre las leyes o normas para la playa en particular. Es posible que una boda no sea legal en la playa que elijas para misma.

Tal vez no sea la mejor opción la playa que esté más cerca o la más hermosa. Deberás elegir a la que mejor encaje con tus necesidades y las de tus invitados.

2.  Decidir si será formal o informal

Una boda en la playa tiene la ventaja de ser flexible en cuanto al grado de formalidad. La novia puede lucir un vestido corto o largo, como así también las invitadas. Todos pueden mantenerse sentados y lejos de la arena o estar parados descalzos cerca del agua. La decisión es tuya, siempre y cuando tomes una decisión e informes a tus invitados sobre lo que podrán anticipar.

3. Decidir si tendrás una temática central o ninguna en particular

Desde la clásica temática marina con conchas y peces como decoración hasta una celebración más del estilo hawaiano, existen muchísimas opciones para una temática central que dará la pauta para la decoración, comida y bebida. También existe la opción de no elegir un tema en particular.

4. La cantidad de invitados

Una docena de invitados puede fácilmente formar un círculo alrededor de la pareja mientras intercambian sus votos matrimoniales a la orilla del mar. Sin embargo, una multitud de más de 100 invitados requiere más organización, posiblemente sillas en la playa. Al alquilarlas, tendrás que averiguar si las permiten en la playa. Son detalles importantes, ya que seguramente querrás que tus invitados se sientan cómodos. Es posible además alquilar carpas, pistas de baile o alfombras para no solamente ubicar las sillas sino también para aquellos que deban trasladarse en sillas de ruedas o no puedan caminar sobre la arena. Puedes alquilar mucho o poco mobiliario, pero la cantidad de invitados determina en gran parte cuanto necesitarás.

5. Alquilar un sistema de altavoces

El rugido de las olas es muy romántico, pero es una pena si impide que se escuche la ceremonia. Piensa en la opción de alquilar un sistema de altavoces para que todos los invitados puedan escuchar la ceremonia y no se pierdan los momentos más emotivos.

6. La hora

Si organizas tu boda a la mañana, la misma continuará con un almuerzo. Las playas generalmente están más tranquilas y desocupadas a la mañana. Además el sol no está tan fuerte. De realizar una boda al mediodía, deberá ser bajo un techo y al resguardo de los rayos del sol, tal vez bajo una carpa. La puesta del sol, por supuesto es muy romántica y brindará una calidez increíble a tus fotos, pero ten en cuenta que la playa puede llegar a estar mas poblada de gente a esa hora. El momento mas caluroso es generalmente a las tres de tarde, por lo que se recomienda evitar una ceremonia en este horario.

7. Prepara un área específica para la ceremonia

Ante la falta del clásico altar de iglesia, deberás marcar el área para la ceremonia con velas, flores, antorchas o tal vez un pasillo delineado por conchas marinas. También podrás alquilar una tarima, pérgola o jupá debajo del cual pararse para la ceremonia.

8. Elegir la música

La música debe acompañar el tono de formalidad/informalidad que elegiste para tu boda. Una boda informal puede contar con una versión instrumental de la canción de La Sirenita, “Bajo el mar”, o el tema de Buscando a Nemo, “En algún lugar más allá del mar”. Una guitarra o piano acústico le dará a la ceremonia un tono más formal.

9. Tener en cuenta la brisa del mar y la arena

De ser posible, ubica los asientos para que los invitados tengan a la brisa a sus espaldas y no al frente para evitar problemas con la arena. Es posible toparse con dificultades a la hora de encender las velas. Deberías tener en cuenta además la marea. Puede llegar a borrar el altar que has armado con tanto esmero. Debes asegurarte de que todo este bien sujeto, como las decoraciones y flores.

Debes asegurarte de informar a tus invitados si esperas que ellos caminen en la arena. Eso te asegurará por lo menos de que las invitadas no aparezcan con sus mejores tacones altos. Las sandalias son ideales en este caso.

10. Tener en cuenta al medio ambiente

La costumbre de arrojar arroz a los novios tal vez no sea la más apropiada en la playa debido a la presencia de gaviotas y otras aves. Pueden utilizar pétalos o papel picado pero deberán asegurarse de limpiar y juntar todos los desechos una vez finalizada la boda.

Escribe un comentario