Tips para hacer la maleta de viaje

Una de las mayores pasiones que se pueden experimentar es la de viajar y más si se hace en compañía de la familia, los amigos o nuestra pareja.

No es tan importante el sitio al cual tengamos planeado viajar, sino más bien, la posibilidad de compartir gratas vivencias juntos y atesorarlas en el recuerdo para siempre.

Pero lo práctico también es importante y por ello, antes de emprender la aventura de viajar hasta ese destino tan anhelado, algo esencial, es elegir la maleta, mochila, o maletín para la transportación de nuestras cosas.

En mucho, todo depende del tipo de viaje que se vaya a realizar. Si se piensa viajar con toda la familia, entonces vamos a necesitar maletas grandes y posiblemente con ruedas para poderla movilizar sin problemas.

En cambio, si se piensa viajar con amigos, tal vez no se necesiten tantas cosas para pasarla en grande. En este caso, lo más aconsejable es una mochila estilo camping, apta para que le quepa todo sin complicaciones. Allí puedes llevar todo lo que necesitarás para tu viaje.

Si viajas solo o en pareja, entonces puede que lo más recomendable sea un maletín o una maleta pequeña. En ella podrás llevar artículos básicos como el shampoo o el jabón, ropa cómoda y productos para el aseo dental. Por supuesto, también el maquillaje y los cosméticos.

Por lo que se refiere a la manera de organizar la maleta de viaje, te aconsejamos que primero pongas en la cama, toda la ropa que pretendas llevar para tu viaje. Si te decides por llevar una maleta de verano, los pantalones deben ir primero en el interior de la maleta, colocándolos con cuidado para que no se arrugen.

Luego pon las playeras y a continuación las camisas, muy bien dobladas. Lo que sigue es colocar la ropa interior, doblada en bolsas de plástico. Los zapatos siguen después, también embolsados y ubicados en el centro de la maleta. Lo último en guardar- puesto que será lo primero que uno sacará al llegar al destino de viaje- son las pijamas, toallas, de baño, y las pantunflas.

En los cierres internos de la maleta puedes llevar documentos importantes para el viaje, que no sean ni los boletos ni el pasaporte, así como también un estuche de aseo personal, fragancias de baño y una toalla de cara.

Es importante que no olvides poner candado en todos los cierres de tu maleta y llevar aparte, en un “canguro” o mochila de mano, los boletos y el pasaporte listos para poderlos entregar cuando sea preciso.

Imagen: http://blogs.elpais.com/

Escribe un comentario