Texcoco, Estado de México

Texcoco, es uno de los municipios del Estado de México más importantes en cuanto a la educación agropecuaria se refiere, posee una de las escuelas más importantes a nivel Latinoamérica sobre cuestiones de agricultura y pecuarias.

Sus asentamientos fueron sobre todo, toltecas y teotihuacanos y está establecido sobre la cuenca de México, su clima es templado y muy propicio para el desarrollo de fauna y flora interesante, de hecho se realizó un rescate ecológico de uno de los lagos más importantes y que se encuentra ahí: El Lago de Texcoco.

Así pues este poblado cuenta con muchos atractivos interesantes que conocer, relativamente se encuentra muy cerca de la ciudad de México.

Qué visitar en Texcoco
Cuenta con museos y monumentos, tales como: el Museo Nacional de Agricultura, las zonas arqueológicas de Tetzcotzingo, Huexotla; la Capilla de la Enseñanza; la Cateral de Texcoco antes llamada la Parroquia de San Antonio de Padua; el Parque Nacional Molino de Flores.

También se encuentran las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, que además de ser una universidad muy importante a nivel internacional, ésta realiza grandes aportes para el campo mexicano en diversas áreas, la historia de sus instalaciones es muy interesante demás de contar con joyas de arte como La Capilla Riveriana, posee una obra maestra del muralismo mexicano: “Tierra Fecunda” y alberga el Museo de la Agricultura y que la llamaron así en honor a Diego Rivera el pintor mexicano.

Información relevante de Texcoco
Texcoco también posee una de las Ferias más importantes, es la Feria del Caballo y es de corte internacional, ésta se celebra a final del mes de marzo y principios del mes de abril.

En junio se celebra al Patrono de la Ciudad: San Antonio de Padua.

Las artesanías típicas de la zona son: el vidrio soplado, reproducción de piezas arqueológicas en barro y cerámica. Su gastronomía es rica sobre todo porque puedes comer desde una típica barbacoa de res, las carnitas de cerdo hasta pescado y  acociles o grillos.

Cómo llegar a Texcoco
Texcoco se encuentra situada hacia el oriente, en el Estado de México y al norte colinda con los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Chincocuac, al sur con Chimalhuacán, Chicoloapan e Ixtapaluca, al este con los estados de Puebla y Tlaxcala.

Puedes salir desde la ciudad de México, Puebla o Tlaxcala que son los puntos más cercanos, ya sea en automóvil o bus comercial.

Actividades a realizar en Texcoco
Paseos a caballo, visita a zonas arqueológicas, observación de naturaleza, recorridos en lancha.

Escribe un comentario