Tesoros para coleccionistas en la Red

El coleccionismo es una de las actividades más sorprendentes y divertidas. Lo que para algunos puede ser un simple pasatiempo, para otras personas puede llegar a convertirse en una actividad muy importante en sus vidas. Ya sea que se coleccionen estampillas, comics, posters, reliquias del pasado o juguetes, las personas dedicadas a estos menesteres tienen sus particulares tesoros, sus objetos más deseados, los cuales busca en diferentes sitios de las ciudades donde habitan: ya sea bazares callejeros, tiendas ocultas en las calles más tradicionales del lugar o incluso en ventas de garaje.

En lo que sigue vamos a mencionar algunos de los objetos más cariñosos y gustados de coleccionar por miles de personas en muchos países del mundo. En primer lugar mencionaremos a los simpáticos bobbleheads. Se trata de muñecos que tienen la particularidad de caricaturizar a diferentes personalidades. Existen sitios web donde puedes elaborar un bobblehead de tu propia persona. Basta con subir una foto de tu rostro, seleccionar el cuerpo que más prefieras y en algunos días ya podías recibir en tu domicilio tu bobblehead. Pueden ser como figuras decorativas de escritorio, curiosas USB o llaveros con tu propia imagen.

Igual de asombrosas son las muñecas Blythe Dolls. Se trata de unas muñecas que estuvieron de onda en los años 70’s y que paulatinamente se han transformado en el objeto del deseo de muchos coleccionistas de juguetes alrededor del mundo. Afortunadamente hay numerosos sitios en la Red, en donde se pueden conseguir modelos personalizados de estas muñecas, muy admiradas por los aficionados a lo retro y lo bizarro. Lo mismo sucede con las figuras de acción para todos aquellos que desde los 70’s y los 80’s en su infancia, quedaron fascinados por las figuras de acción que vendían compañías como Hasbro o Lili Ledy, hay lugares en la red donde también se encargan diferentes versiones personalizables. La mecánica de estos portales es la misma que en bobbleheads y las alternativas de cuerpo vas desde héroes sin nombre hasta héroes del cine o de los cómics.

Otros dos oscuros objetos del deseo para los coleccionistas son las muñecas conocidas como Enchanted dolls, las cuales combinan en su diseño belleza, erotismo y un cierto toque macabro y las más lo artesanal. Tanto las muñecas Enchanted como las marionetas de Sherezada Leyva son personalizables y solicitadas por encargo.

Como hemos visto, gracias a las tecnologías de vanguardia, el coleccionismo ha seguido vertientes novedosas y divertidas. Hoy por hoy, las personas que gustan de coleccionar objetos inusuales, tienen la oportunidad de conseguirlos con su propio rostro y características personales.

Escribe un comentario