Tesoros arquitectónicos de Jalpa

Pueblo Mágico del estado de Guanajuato, Jalpa sobresale con justo derecho en el ámbito de los destinos más recomendables de México. Como muestra de su magia singular tenemos sus muchos tesoros arquitectónicos. El Templo del Señor de la Misericordia es uno de ellos. Se trata de una obra de proyección gótica, edificada en el siglo XIX. Vale la pena admirar su fachada de tono rosado y su alta torre en forma de pico. Además, allí se atesora una imagen del Señor de la Misericordia.

Después tenemos otro de los edificios más admirables de Jalpa: el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Es una construcción que data del siglo XVII y que forma parte de la antigua Hacienda de Jalpa. Esta iglesia cuenta con una espléndida imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ahora les recomendamos conocer la Casa del Hacendado. Se trata de una bella construcción con aplanadas fachadas y pintadas de blanco con gris. También tiene finos balcones y ventanas con molduras a manera de ornamentos.

Por otro lado, la plaza principal de Jalpa se encuentra rodeada de construcciones que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX y viejas y señoriales casas de fachadas adornadas. Les aconsejamos tomar un descanso en una de las bancas del zócalo y saborear en delicioso helado mientras contemplas la hermosa arquitectura de este Pueblo Mágico.