Tepoztlán, naturaleza, descanso y buenas energías el fin de semana

Desde hace mucho tiempo, Tepoztlán ha cautivado a miles de personas, interesadas por la singular proyección turística que ofrece. Es una comunidad del estado de Morelos que sobresale por su misticismo, su ambiente natural, su multiculturalidad y sus referencias históricas. No es de extrañar que importantes artistas y creativos hayan decidido habitar en este Pueblo Mágico.

Tepoztlán tiene la particularidad de concentrar en sí, muchos de los aspectos que hacen tan atractivo de visitar a México. Por todo ello, nada mejor que aprovechar su relativa cercanía con la capital del país, para pasear por sus rincones más encantadores en un fin de semana lleno de sortilegio y pureza silvestre.

Tepoztlán es un lugar de aire limpio, vegetación profusa y ambiente tranquilo. Se ubica a 80 kilómetros del Distrito Federal y es un lugar perfecto para desarrollar un paseo de fin de semana. Esta modesta comunidad morelense, de acuerdo a ciertas leyendas locales, fue donde nació Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, uno de los dioses más importantes para las culturas mesoamericanas.

El Pueblo Mágico que les recomendamos visitar durante un fin de semana, es una suerte de santuario, para quienes tienen el deseo de absorber buenas energías. El cerro del Tepozteco y el yacimiento prehispánico que aparece en su cima, es un atractivo turístico fascinante, un lugar de visita imperdible para quienes acudan a una de las poblaciones más admirables de Morelos. Cada día ocho de septiembre se lleva a cabo en este pueblo, una fiesta en honor al dios Tepozteco, hijo de Quetzalcóatl.

Pero Tepoztlán tiene otras varias alternativas de esparcimiento. Una de ellas es La Casita de los Animales, excelente para los niños, o bien, el centro holístico Luz Azul, para los interesados en profundizar en sus riquezas espirituales.

Para el caso de pernoctar en Tepoztlán, una buena opción la tenemos en los resorts y hoteles de corte naturista que abundan en el lugar. También es aconsejable comprar creaciones preciosas en la feria de artesanías y degustar los sabrosos itacates (una especie de pan de maíz, bien cocinado y relleno de queso, pollo y carne de res).

Un buen consejo para quienes decidan pasar un fin de semana en Tepoztlán es el de viajar con poco equipaje, ropa cómoda y fresca y calzado lo más confortable que sea posible, para explorar los sugestivos rincones del sitio, sin problema alguno. Tepoztlán es especialmente recomendable para quienes quieran disfrutar de un fin de semana lleno de misticismo, historia y leyendas.

Escribe un comentario