Tecomán, Colima

En el municipio de Tecomán y en general en todo el estado de Colima, los turistas pueden hallar servicios turísticos de excelente nivel, los cuales ofrecen una atención altamente satisfactoria a los visitantes nacionales y extranjeros. No hay que olvidar que el turismo es uno de los factores que más benefician al crecimiento y prosperidad de cualquier lugar. Tal es la razón por la cual en Colima y en especial en Tecomán, se efectúan actividades de promoción turística, capaces de beneficiar grandemente a las comunidades de la entidad. De entre las actividades de este tipo, que se llevan a cabo, destacan las convenciones, festivales, congresos, eventos deportivos, conciertos y espectáculos diversos.

La intención de las autoridades al realizar dinámicas como las mencionadas en Tecomán y otras localidades colimenses, es el fomento del desarrollo turístico en sus  variadas vertientes: aventurera, ecológica, náutica, deportiva, colonial y ecológica, por ejemplo. Para quienes se decidan a visitar Tecomán, se debe tener presente, en todo momento, que allí se encontrarán, además de muchos atractivos naturales y culturales, una eficiente infraestructura turística, manifestada a través de hoteles, restaurantes y servicios turísticos de índole diferente.

Qué visitar en Tecomán

La ciudad de Tecomán, capital del municipio colimense homónimo, tiene mucho que ofrecernos. Como muestra basta con mencionar su centro histórico. En realidad es el sitio más relevante de Tecomán, en especial, por las admirables construcciones que allí se encuentran. Tales muestras de elevada arquitectura, además de ser muy agradables desde un enfoque estético, están cargadas de referencias históricas de este fascinante lugar. Por otro lado, el centro histórico de Tecomán es el sitio en donde se concentran muchos importantes comercios, vitales para la dinámica económica del municipio.

Esta zona de la ciudad de Tecomán, destaca por la gran cantidad de áreas verdes y arboledas con las que cuenta. Uno de los lugares más recomendables de esta clase, es el Jardín Hidalgo, puesto que se proyecta como un espacio para el esparcimiento de los lugareños y turistas. Igual de interesante es el Templo de Santo Santiago, en donde se venera una representación de la Virgen de la Candelaria. El centro de Tecomán también es el punto donde se pueden conocer significativos monumentos como los dedicados a Miguel Hidalgo y Costilla, el Monumento a la Mujer Tecomense y el Santuario a Mariano Diocesano de la Virgen de la Candelaria.

Una recomendación más para visitar en este sitio de Colima es el llamado Cocodrilario. Se encuentra a unos 7 kilómetros al este de Tecomán. En tal sitio puede conocerse la laguna Colorada misma que está unida a otra laguna, la de Alcuzahue. Los visitantes pueden recorrer este paraje caminando sobre un puente y de esta manera avistar cocodrilos de distintos tamaños y variedades. Se conocen 14 especies de tales reptiles en el lugar. Gracias a este paseo los turistas pueden conocer los hábitos y características de los cocodrilos de Tecomán y sitios aledaños.

Cómo llegar a Tecomán

Partiendo desde la ciudad de Colima, hay que tomar la autopista número 54 con destino a la costa. Hay que recorrer una distancia de 44 kilómetros por la carretera federal número 200 hasta arribar al municipio de Tecomán.

Información acerca de Tecomán

Tanto Laguna de Alcuzahue como Laguna de Amela, son interesantes lugares para visitar en el marco de un paseo por Tecomán. La primera es una diminuta comunidad de escasos habitantes pero grandes atractivos ecoturísticos. Es una opción estupenda para disfrutar de un contacto directo con la naturaleza. En el caso del segundo sitio, es un sitio para el esparcimiento y el ecoturismo que se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Tecomán.

Actividades a realizar en Tecomán

Recomendamos visitar diferentes lugares en las proximidades de este municipio colimense: el manantial La Guaracha, el Museo Arqueológico de Caxitlan, el Ojo de Agua de Chanchopa, el Tortugario del Chupadero y la Playa Boca de Apiza. Así también, existen lugares que también pertenecen al municipio de Tecomán que sobresalen por diversas razones, pero que en general son imperdibles para los turistas que exploren estos lares de Colima. En este último caso hay que mencionar a Cofradía de Morelos, Cakeras, Tecolapa, Madrid y el Cerro de Ortega. Todos ellos nos hacen patente la riqueza turística de este municipio de Colima.

Escribe un comentario