Tecolutla, Veracruz

Si decides hacer un recorrido por el estado de Veracruz, situado hacia el norte de esta región se encuentra Tecolutla, un sitio con un paisaje de verdad hermoso.

Cuenta con una hermosa playa, su zona arqueológica es interesante para recorrer, así como sus canales, manglares y zonas pantanosas.

La fauna que puedes observar en el sitio es: cangrejos, langostinos, huachinangos, sábalos, garzas blancas y morenas; y en los manglares también hay lagartos de dos especies distintas.

Qué visitar en Tecolutla

Sus playas son sin duda los sitios obligados para visitar, durante casi todo el año sus playas se encuentran despejadas y no puedes dejar de estar en Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, en ambas el agua es sumamente cálida.

En Barra Boca de Lima, hay una zona pantanosa con lagartos, la vista hacia el Golfo de México es en verdad hermosa. Otra opción para visitar es Barra Tenixtepec, ahí la marea es ideal para practicar deportes acuáticos y observar los paisajes.

En Tecolutla no te puedes perder el corredor turístico éste abarca desde Nautla hasta Costa Esmeralda. Donde podrás visitar playas como: La Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo.

En el mes de Febrero, el Festival del Coco, es una buena opción para conocer, durante estos festejos se elabora “la cocada más grande del mundo”, al final la pueden degustar todos los pobladores.

En Agosto, se festeja al Santo Patrono de la región: San Bartolo, donde hay carros alegóricos y mucho baile.

Cómo llegar a Tecolutla

Tecolutla se ubica al noroeste del Puerto de Veracruz, desde el puerto hay muchas opciones para llegar hasta ahí.

Información relevante sobre Tecolutla

Tecolutla cuenta con los servicios básicos necesarios para que te albergues ahí, tales como hospedaje, restaurantes, etcétera.  Las playas se localizan a 10 kilómetros aproximadamente de Tecolutla, solo Tenixtepec, se localiza a 32 kilómetros de ahí.

Es importante que en cualquiera de las playas, tengas cuidado porque se encuentran ya en mar abierto, así que debes tomar precauciones.

Aquí en Tecolutla durante el mes de mayo, se lleva a cabo el Torneo de la Pesca del Sábalo, que es muy prestigiado en la región y donde se entregan atractivos premios a los ganadores.

Actividades principales en Tecolutla
Pesca, paseos en canoa, visita a  manglares, kayak y festividades.

1 Comment

  1. me encanta este lugar esta hermoso, la playa, el rio esta de ensueño y me ire a vivir alla a disfrutar de lo poco que nos queda de natural………..me encanta

Escribe un comentario