Tecolutla Veracruz, destino ideal para Semana Santa

Conforme se acercan las vacaciones de Semana Santa, se hace necesario elegir un buen destino turístico en México, para así gozar de algunas de las playas más atractivas del mundo, las playas mexicanas. Y para Semana Santa, deseamos recomendar la que mucha gente considera como la opción perfecta para los capitalinos, por su cercanía a la Ciudad de México. Se trata de Tecolutla en Veracruz. De tal modo que, si deseas disfrutar tu periodo de asueto de Semana Santa, en un lugar sencillo, bello y de práctica estancia, entonces Tecolutla es para ti.

Paradisíaco destino en las costas de Veracruz, Tecolutla es un diminuto poblado en las orillas del Golfo de México, y se ubica al sur de un río homónimo, el cual brota en Necaxa, Puebla. En Tecolutla se pueden disfrutar emocionantes paseos en los manglares de la región y muchas otras diversiones más.

Tecolutla es el sitio perfecto para disfrutar unas vacaciones rebosantes de alegría y magia, ya sea en su bello río o en sus cálidas playas. En estas últimas, incluso, se puede observar un hermoso espectáculo natural, puesto que año con año allí arriba una gran cantidad de tortugas para desovar. También allí, miles de cangrejos salen casi al alba, cotidianamente, y transitan por las blancas arenas de esas playas.

Por otra parte, la vida nocturna en Tecolutla también es disfrutable, puesto que existen discotecas y restaurantes donde pasar gratos momentos en la convivencia con nuestros amigos y seres queridos. En cambio, para disfrutar durante el día, lo mejor es descansar en las palapas de las playas de Tecolutla, y degustar allí, deliciosas tostadas de ceviche o de camarón, fruta enchilada, ricos ostiones y refrescantes bebidas. Aparte, el Acuario de Tecolutla es un excelente atractivo para los pequeños viajeros, puesto que, además de exhibir diferentes especies de peces, incluye cocodrilos y otros animales de la región.

En Mexplora, recomendamos especialmente, para quien tenga proyectado pasar sus vacaciones de Semana Santa en Tecolutla, pasear en una lancha (o “panguita” como nombran los lugareños a estas pequeñas embarcaciones), a través de los canales, esteros y manglares que se extienden en esta zona. Tal paseo es un festín para quienes gustan de observar los ecosistemas, puesto que allí son fáciles de observar los sábalos, langostinos, cangrejos y huachinangos, además de innumerables especies de plantas.

El corredor playero de Tecolutla, incluye las siguientes playas: Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, Playa Oriente, La Vigueta y La Guadalupe.

3 Comments

  1. Es increible que se den cuenta de como la gente estupida este terminando con las tortugas, se ve como roban en plena luz del día los huevos de las tortugas y no haya nadie que haga algo al respecto, me dan lastima.

  2. marizza gomez on

    BUENAS TARDES ME PODRIAN DECIR EN QUE PARTE DE TECOLUTLA ESTA ESTE HOTEL O RESTAURANT PORQUE NO LO UBICO MUCHISIMAS GRACIAS, QUIERO IR

  3. Necesito una casa en alquiler en Tecolutla para finales de enero del 2014 para 15 personas,me podrían pasar datos de algunas?

Escribe un comentario