Taxco para los viajes románticos

Si se desea disfrutar de una nueva Luna de Miel con ese ser tan especial, no es preciso viajar una larga distancia para ello, puesto que en el estado de Guerrero, se cuenta con una opción estupenda para ello. De entre los muchos lugares sugestivos con los que cuenta esta entidad del país, Taxco destaca con toda justicia y se perfila como una alternativa excelente para un romántico viaje de pareja. Inicialmente, destaca su relativa cercanía con el Distrito Federal, lo cual torna a Taxco como un sitio propicio para disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y rincones con encanto.

Al caminar por las calles de Taxco, las parejas pueden contemplar cientos de productos fabricados con plata, por ejemplo, anillos, cadenas, dijes, aretes, medallas, pisacorbatas y muchos más.  Es asombrosa la variedad de creaciones que se elaboran con plata en la ciudad de Taxco, mismas que han logrado hacer de esta comunidad guerrerense la “capital mundial de la plata”.

El turismo es una de las actividades vitales para este municipio guerrerense. Uno de los atractivos que las parejas de novios o esposos pueden disfrutar en Taxco, es la Iglesia del Ex Convento de San Bernardino de Siena, edificada en 1592 por religiosos franciscanos y en donde se venera al Cristo de Plateros, admirable por sus incrustaciones de plata en la corona, los clavos y el manto.

Para los enamorados que gusten del turismo cultural, sin duda resultará interesante, en el marco de un viaje a Taxco, descubrir los tesoros del Museo Spratling, en donde se exhiben piezas prehispánicas, fotos, y reseñas periodísticas sobre la historia del lugar. Igual de interesante es la Casa Borda, sede del Centro Cultural Taxco, recinto orientado a los movimientos artículos de los taxqueños. Además, para gozar de momentos románticos e inolvidables, en Taxco es recomendable acudir al Mirador, en donde se tiene una impresionante panorámica de la ciudad y su Cristo Monumental.

Pero las parejas activas y dinámicas, aficionadas a las actividades ecoturísticas, también encontrarán en Taxco muchos sitios interesantes. A solo unos minutos de Taxco aparece Vida en el Lago, valiosa área de conservación ecológica. La zona más profunda de este lago, tiene unos 30 metros y allí habitan mojarras y langostinos. También interesante para muchas parejas viajeras es un pequeño pueblo sumergido en el agua de este lago, desde hace muchos años. Otra opción para conocer en los alrededores de Taxco, son las Grutas de Cacahuamilpa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario