Tabasco en el sureste mexicano

Tabasco, ubicado en el sureste mexicano tiene uno de los paisajes selváticos más hermosos del país; por su cercanía con el Golfo de México, Tabasco cuenta con aproximadamente 13 áreas naturales protegidas.

Aquí, podrás planear diversos tipos de viaje ya sea naturales, arqueológicos, culturales, de playas, aventura, ecológicos y más.

Qué visitar en Tabasco
Aquí puedes visitar las zonas arqueológicas, cuenta con casi mil yacimientos de vestigios, pero solo unos pocos abiertos al público como: el Mueso Regional de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”, el Parque Museo La Venta, estos se encuentran en la capital de Tabasco, que es Villahermosa.

En Balancán de Domínguez se encuentran el museo Dr. José Gómez Panaco; el Museo de Jonuta, en el poblado de Jonuta.

Tabasco sufrió guerras civiles e intervenciones como la francesa y estadounidense; tanto la capital como algunos de sus municipios conservan vestigios tales como el convento franciscano de Oxolotán del siglo XVII, la iglesia de las Mirandillas en el municipio de Cunduacán; la Iglesia de la Asunción en Tacotalpa y la iglesia de la Virgen de Cupilco, el Palacio de Gobierno, la Casa de los Azulejos, la iglesia de Teapa, entre otras.

Cómo llegar a Tabasco
Desde el DF, tienes que recorrer aproximadamente 771 kilómetros que se pueden hacer en 10 horas, ya sea en automóvil o en autobús comercial.

La salida en automóvil es por la zona oriente de Santa Martha Acatitla, camino a Puebla por la carretera 150, pasando puebla, hacia Orizaba, de ahí a Córdoba de este lugar debes tomar hacia La Tinaja, en Veracruz siguiendo por la misma carretera 150, hacia Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos;

Tabasco cuenta en su capital con un aeropuerto, el vuelo desde la Ciudad de México es de aproximadamente una hora y media.  Por la carretera 180, al pasar por Minatitlán se llega a Cárdenas, Tabasco y de ahí a Villa Hermosa.

Información relevante de Tabasco
En Tabasco puedes planear aproximadamente 7 rutas de viaje, desde una gastronómica que abarca el cacao, una de aventura por la sierra, otra conociendo los pantanos, los ríos y las zonas arqueológicas entre otras, puedes hacer un interesante crucero.

Video de Tabasco

Actividades a Realizar
Turismo de aventura, gastronómico, paseos en zonas arqueológicas e históricos, observación de flora y fauna.

Escribe un comentario