Surfing en Puerto Escondido y Zicatela

Practicar deportes acuáticos requiere de una gran destreza, arrojo y sobre todo, contar con las playas adecuadas para ello. En el caso del surfing, una de las actividades acuáticas más populares, México cuenta con playas muy recomendables para practicarlo. En lo que sigue mencionaremos dos destinos turísticos de la república mexicana que se distinguen por sus playas, que además de hermosas, son propicias para la práctica del surf. Se trata de Puerto Escondido y Zicatela, las cuales se encuentran en el estado de Oaxaca.

Una de las ventajas que nos proporciona practicar el surfing en Puerto Escondido, es que cuenta con distintas playas, cada una con características diferentes y para surfistas de todos los niveles. Por ejemplo, el Carizalillo es una playa perfecta para los principiantes. Cuenta con olas que rompen en fondo de arrecife. Se trata de olas largas, suaves y lentas, que proporcionan a los principiantes del surf, la ocasión de incorporarse sobre su tabla dos veces en una misma ola. Carizalillo es lo mejor para aprender a surfear.

La Punta es otra playa de Puerto Escondido, ideal para el surfing. Se trata de una playa recomendable para los sufistas de nivel intermedio. Su oleaje es largo y lento y quiebra de izquierda a derecha, comenzando con fondo rocoso y terminando en arena. Cuando tiene marea alta, La Punta es mejor pata principiantes y con marea baja, para deportistas de nivel intermedio, con olas rápidas y tubulares.

Marinero es otra playa de Puerto Escondido que vale la pena mencionar, puesto que es la más recomendable del lugar, cuando el oleaje procede del norte. Tiene olas que transitan de derecha a izquierda y que rompen a punto de arena. En cierto modo, es como una playa Zicatela en pequeño, con sus rápidas olas tubulares. Todo lo anterior hace de Marinero, una playa idónea para aquellas personas que se inician en el surf, pero que buscan un cierto grado de dificultad.

Ahora toca el turno de comentar las ventajas de Zicatela, otro bello lugar de Oaxaca, para la práctica del surfing. Esta playa se caracteriza por sus olas fuertes y rápidas, aunque en el invierno las olas pueden ser pequeñas y esto favorece a los principiantes. Lo más atractivo de Zicatela, es que ofrece buen oleaje para el surf, prácticamente todo el año. Esto ha tornado a este lugar en un sitio muy visitado por deportistas acuáticos de todo el planeta.

Escribe un comentario