Spas y turismo de salud

Uno de los campos del turismo que más se relacionan con el ámbito de los spas, es el turismo médico. Este último consiste en trasladarse a otra nación o país, para someterse a cierta clase de tratamiento médico. Con frecuencia los viajeros se trasladan a otros países para tomar terapias de rehabilitación, cirugías y tratamientos. No obstante, por lo general estos tratamientos también incluyen procedimientos estéticos propios de los spas.

La noción de turismo de salud surgió en la década de 1970, pero en décadas recientes se ha extendido de manera acelerada a todo el planeta. En nuestro país, el concepto de turismo de salud ha resurgido desde hace poco tiempo, y todo ello debido al requerimiento que tienen muchas personas de sitios terapéuticos para la rehabilitación y la relajación.

Por ejemplo, uno de los males que más afectan al estilo de vida moderno, es el estrés. Los spas y el turismo de salud, son alternativas eficaces para mitigar los efectos del estrés, y ofrecer alivio a tantas personas que padecen este mal.

Imagen: http://www.gq.com.mx/

Escribe un comentario