Sitios turísticos prohibidos para las mujeres

Lamentablemente en pleno siglo XXI, aún se presentan actitudes que podrían ser tachadas de machistas, incluso en el medio del turismo y los viajes. Existen lugares de gran interés turístico, al cual no tienen acceso las mujeres, sino solamente los varones, en una incomprensible limitación. En lo que sigue mencionaremos algunos de estos lugares, sitios turísticos prohibidos para las mujeres.

Monte Omine

Se trata de una de las montañas sagradas de Japón. En un paraje de esta elevación, en un poste de piedra hay una leyenda en donde se prohíbe el paso para las mujeres. Desde hace mil años, este Patrimonio Cultural de la UNESCO, ha sido visitado exclusivamente por hombres.

Museo Te Papa

Localizado en Nueva Zelanda, este recinto museístico impide el paso de mujeres con la regla o embarazadas. Esto se basa en la creencia de algunas religiones de que las mujeres, durante estos naturales periodos, son impuras y no gratas en sitios sagrados.

Hotel Conexión

Se encuentra en la ciudad de Niza y es un hotel estrictamente gay. Se trata de un establecimiento de lujo en donde los huéspedes pueden ingresar hasta tres personas en una habitación y en cuyos pasillos se obsequian preservativos. Sin embargo, solo se admiten huéspedes varones.

Templo de Haji Ali Dargah

Famoso templo de Mumbai, en India. Incluye una serie de antiguas tumbas y por ello recibe un promedio de 20 mil visitantes diarios, correspondientes a todas las creencias y castas. Pero, conforme a la ley islámica, las mujeres no pueden pisar el lugar.

Monte Athos

Es la montaña sagrada de Grecia y la presencia de las mujeres está prohibida por completo. Tampoco se pueden llevar animales de compañía si es que son hembras. El motivo de esta limitación es que, de acuerdo a las tradiciones locales, las mujeres pueden alterar el equilibrio interior de los monjes ortodoxos que frecuentan en lugar.

Escribe un comentario