Sitios para dar el Grito de Independencia en México

En primer lugar aconsejamos gozar de esta celebración patriótica en el Distrito Federal. La Ciudad de México es la sede principal de los festejos más importantes y emotivos de la nación, relacionados con la Independencia mexicana. Vale la pena acudir a la Plaza de la Constitución, mejor conocido como Zócalo, o bien, a las plazas delegacionales (siendo de las más concurridas las de Coyoacán y Tlalpan), donde se puede presenciar el célebre Grito de Independencia y posteriormente degustar sabrosos platillos de la gastronomía nacional.

Pero hay quien decide pasar estas fiestas nacionales en lugares costeros, para así combinar el ambiente de colorido y patriotismo que caracterizan a estas fechas, con las atracciones propias de la playa y el mar. Acapulco es una buena opción para ello, por tratarse de uno de los destinos más recomendables para celebrar con baile y ricos tragos. En las muchas discotecas y antros de Acapulco, se llevan a cabo vibrantes noches mexicanas que nadie debe perderse.

Similares ventajas para disfrutar del Grito de Independencia en un entorno paradisiaco, nos ofrece Cancún, en el estado de Quintana Roo. Las bellas playas de este rincón caribeño definen el marco idóneo para celebrar la Independencia mexicana. En las playas y discotecas de Cancún también se celebran Noches Mexicanas muy divertidas, con música, bebidas, luces y diversión, hasta la llegada del alba.

Imposible no mencionar el sitio donde todo comenzó: la hermosa ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato. El atrio del templo de Nuestra Señora de Dolores fue el lugar donde aconteció el Grito de Dolores, cuando Miguel Hidalgo llamó la lucha independentista. Los visitantes podrán formar parte de esta extraordinaria celebración y además, comer sabrosas golosinas, como helados de mole, tequila, zapote, e incluso camarón.

Y si de mexicanidad se trata, otra magnífica alternativa de sitio donde dar el Grito de la Independencia es la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. El Centro Histórico tapatío, es el espacio en donde tiene lugar una de las versiones más alegres y coloridas de esta celebración nacional. Allí se puede escuchar el famoso grito, además de saborear antojitos típicos y cantar la siempre disfrutable música de los mariachis.

Otros excelentes sitios para dar el Grito de la Independencia de México son: Monterrey en el estado de Nuevo León; Morelia, en el territorio de Michoacán; la bella capital del estado de Puebla, la ciudad de Querétaro y la yucateca de Valladolid.

Escribe un comentario