Sitios interesantes para visitar en Puebla

El Distrito Federal es una ciudad apasionante, tanto para los turistas que la visitan, como para quienes viven en ella. Para comprender hasta qué grado llega la fascinación que despierta en los viajeros, basta con recordar la manera en la que el poeta André Bretón se refirió acerca de nuestro México, como “el país surrealista”. Y es que solo en esta parte del mundo se combinan picantes antojitos con modernos edificios y los restos de la que llegó a ser la ciudad más importante del Nuevo Mundo, la Gran Tenochtitlán; solo en esta zona del orbe, aparecen juntos, los luchadores enmascarados y el talento de artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo.

No obstante existen muchos destinos de interés y un tanto menos conocidos en las cercanías de la Ciudad de México, que merecen ser visitadas y que son estupendas para visitar en un fin de semana. En lo que sigue comentaremos los sitios más interesantes que hay en el estado de Puebla, uno de los más bellos y atrayentes para el turismo nacional e internacional.

A solo 130 kilómetros de la capital mexicana se encuentra la cautivadora ciudad de Puebla. Siempre serán escasas las palabras para evocar su belleza y señorío. Se trata de un centro colonial e histórico que da la impresión de haber escapado del tiempo. Asombra saber que tiene más de setenta preciosas iglesias para conocer e innumerables construcciones, ornamentadas con las tradicionales baldosas de cerámica de colores.

Pero la moderna Puebla ha sabido complementar su oferta turística, por ejemplo, con recorridos por las cavernas y grutas de Tzicatlacoyan, siempre con la guía de un experto en estas rutas; o con la oportunidad de practicar el rappel, vuelos en globo aerostático y parapente.

Cuando se visite Puebla en un paseo de fin de semana, conviene además, explorar el interesante sitio arqueológico de Cholula, a solo ocho kilómetros de la capital del estado; el Convento La Concordia y el Patio de los Azulejos. Otros puntos imperdibles para cualquier excursión llevada a cabo al territorio poblano son la hermosa Fuente de la China Poblana, el Parque Zoológico Africam Safari y el Museo de Arte Popular Poblano.

Algunos consejos pertinentes para viajar a Puebla durante una escapada de fin de semana son: no irse del lugar sin haber degustado el típico mole; utilizar autobuses o conocer la ciudad caminando para evitar los taxis, que son un tanto caros y disfrutar al máximo de una de las ciudades coloniales de nuestro país, mejor conservadas.

1 Comment

Escribe un comentario