Semana Santa en Zipolite

México se distingue, en el panorama turístico internacional, por contar con lugares sumamente atractivos en varias regiones diferentes. Por ejemplo, en el caso de Oaxaca, existen sitios maravillosos, además de Huatulco o Puerto Escondido, que valen la pena visitarse con motivo de la Semana Santa. Pocos períodos del año se proyectan tan propicios para el disfrute de la Semana Santa como la Riviera Oaxaqueña: Puerto Angel, La Ventanilla, Playa del Amor, San Agustinillo y por supuesto, Zipolite, la legendaria playa nudista de México.

Quien pase sus vacaciones de Semana Santa en Zipolite, puede comenzar una serie de tours breves en Puerto Ángel.  Allí se puede disfrutar de playas tan fascinantes como Playa Principal y Playa El Panteón. En el caso de esta última, recibe este nombre por hallarse muy cercana al cementerio municipal. Cuenta con un oleaje sumamente tranquilo, excelente para saborear ricos mariscos y pescado.

También sobresale por los tours de esnorquel que organizan los habitantes de la comunidad. Otro de los atractivos de Puerto Angel- sitio imperdible para cuando se vacacione en Zipolite e ideal para una escapada en Semana Santa-, es que pueden avistarse ballenas en el periodo de noviembre a mayo.

Pero Zipolite, por su propio atractivo, basta y sobra para hacer de unas vacaciones de Semana Santa una ocasión verdaderamente memorable. Pertenece al municipio de San Pedro Pochutla, a 230 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, capital del estado. Fue declarado como pueblo en 1970, puesto que hasta entonces únicamente habitaban en tal región algunas familias dispersas.

Zipolite es la playa nudista con mayor tradición en la Republica Mexicana. Tiene una población cercana al millar de personas, si bien esta cifra es realmente más elevada, por el turismo nacional e internacional que allí se hace presente.

Para quien tenga pensado pasar las vacaciones de Semana Santa en Zipolite y la Riviera Oaxaqueña, conviene saber que la arena del lugar en blanca y tersa y se extiende a modo de media luna a lo largo de su larga extensión. El oleaje que la caracteriza va de medio a fuerte en todos los meses del año, aunados a las intensas corrientes subacuáticas que se presentan en temporada de lluvias.

Si se desea gozar de la vida nocturna de Zipolite- una excelente alternativa para las vacaciones de Semana Santa-, se recomienda acudir a la discoteca bar La Puesta, puesto que se tocan ritmos variados como reggae, rock and roll y salsa. Además, se pueden saborear ricas bebidas y disfrutar de un ambiente dinámico, cordial y muy agradable.

De entre las actividades que se pueden desarrollar en Zipolite, destacan los paseos en lancha por las playas cercanas, acantilados imponentes, lagunas rebosantes de vida silvestre, y entornos costeros de clima privilegiado, también aconsejamos la práctica del buceo y la pesca deportiva.

Escribe un comentario