Semana Santa en Playa del Carmen

En lo que sigue, mencionaremos las posibilidades turísticas que ofrece Playa del Carmen para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa. Es sabido que este periodo de asueto, es uno de los predilectos por los viajeros nacionales para visitar alguno de los muchos destinos turísticos con los que cuenta nuestro país.

Sin embargo, de entre todos ellos destaca la Riviera Maya, corredor turístico de renombre mundial. Playa del Carmen se localiza justamente en esta parte del sureste de México y para el caso de visitar en Semana Santa, es sencillamente de lo mejor.

En este lugar existen espectaculares destinos turísticos, que se destacan por su modernidad y su vanguardista proyección. En ellos pasar las vacaciones de Semana Santa además de grato, resulta inolvidable por completo.

Además, otro atractivo con el que cuenta Playa del Carmen, es su notable cosmopolitismo, el cual permite a los viajeros connacionales, entablar contacto con viajeros de todas partes del mundo. A tal grado llega el prestigio y la calidad turística de Playa del Carmen y toda la Riviera Maya.

Tres sitios imperdibles para disfrutar durante la Semana Santa en Playa del Carmen son la Quinta Avenida, la Isla de Cozumel y el parque ecoturístico Xel-Há. En cuanto a la Quinta Avenida, hay que ponderar los muchos restaurantes y tiendas de finos productos que allí se encuentran; por lo que se refiere a Cozumel, se localiza a unos 45 minutos en Ferry, y es un excelente sitio para disfrutar el día en sana convivencia con la familia o los amigos; finalmente, Xel-Há, es un parque de tipo ecológico en donde se pueden hallar caletas, cuevas y exuberantes jardines.

Para el caso de pasar las vacaciones de Semana Santa, en Playa del Carmen se pueden contratar hoteles de pequeñas dimensiones pero satisfactorio servicio. Varios de estos establecimientos de hospedaje son administrados por propietarios de nacionalidad argentina, francesa, italiana y alemana. Muchos de estos hoteles se ubican a lo largo del muelle fiscal y la calle 14, es decir, al antiguo casco de Playa del Carmen.

Este destino del Caribe Mexicano es recomendable también, por sus playas de fina arena y cálidas aguas, en este último aspecto, hasta en invierno son disfrutables para meterse a nadar. Por otra parte, tales playas son aptas para la práctica de los más variados deportes acuáticos, como por ejemplo, buceo, esnórquel, pesca, surf y muchos otros más.

Escribe un comentario