Semana Santa en Oaxtepec

La diversión está garantizada para quienes tengan planeado pasar sus vacaciones de Semana Santa en Oaxtepec. Es un lugar de gran hermosura silvestre y notables atractivos turísticos. Localizado a 20 kilómetros al sureste de Tepoztlán, en el estado de Morelos, Oaxtepec es un sitio que pueden disfrutar tanto los aficionados al descanso y el entretenimiento acuático, como también quienes buscan lo mejor del turismo cultural. Precisamente muy adecuado para conocer durante la Semana Santa, es el complejo conventual de Oaxtepec, la Iglesia y Ex Convento de Santo Domingo.

Este último fue construido en diferentes etapas, durante el siglo XVI. En esta Iglesia de Oaxtepec, hay que destacar las finas bóvedas de nervadura, con su gótico estilo. Al parecer la portada principal iba a ornamentarse con un rosetón también gótico, pero nunca se colocó este adorno y al final solo perduró el hueco.

El claustro del Ex Convento de Santo Domingo hoy en día funciona como un recinto para la promoción cultural, destaca por su bello trabajo de cantería en sus muros, bóvedas y arcos. También sobresalen las nobles pinturas del claustro bajo de este edificio, sin duda alguna, un lugar imperdible para disfrutar durante la Semana Santa en Oaxtepec.

Además, otra gran recomendación para pasarla en grande durante las vacaciones de Semana Santa es el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec. Con sus 80 hectáreas y numerosas diversiones, este complejo turístico fue inaugurado en 1964, por el entonces presidente Adolfo López Mateos. Es especialmente aconsejable para brindarle una variada diversión a los pequeños, siempre dispuestos a disfrutar en las albercas. Desde hace cierto tiempo, el centro vacacional en sí, el área de alojamiento con la que cuenta, se promociona por separado del área recreativa, la cual se conoce como Parque Acuático Oaxtepec.

En conjunto, ambas instancias ofrecen, para el caso de pasar la Semana Santa en Oaxtepec, innumerables piscinas, toboganes, chapoteaderos, fosas para clavados, canchas deportivas, alberca de aguas sulfurosas, una alberca olímpica, cine, teatro, gimnasio, restaurantes, un bar, casa club con servicio de spa y muchas cosas más.

Por último aconsejamos conocer, durante las vacaciones de Semana Santa en Oaxtepec, otros lugares interesantes como el Mercado de Oaxtepec, el Balneario Ejidal El Bosque, y en las cercanías, el pueblo de Cocoyoc, su famosa ex hacienda, y los hermosos viveros que se localizan entre Oaxtepec y Cocoyoc, puesto que allí se pueden admirar plantas y flores de enorme belleza.

Escribe un comentario