Semana Santa en el Distrito Federal

Las vacaciones de Semana Santa, son de las más valoradas por los habitantes del Distrito Federal y las personas de otras entidades del país, que tienen proyectado conocer la capital mexicana.

En la Ciudad de México, durante la Semana Mayor, se realizan distintas actividades recreativas de enorme interés para toda la familia, que nadie se debe perder. Conferencias, exposiciones, puestas teatrales, conciertos musicales, muestras de cine y recorridos guiados, son parte de la oferta cultural y turística que tiene lugar durante la Semana Santa en el Distrito Federal.

No obstante, es importante ponderar las celebraciones religiosas que se efectúan en las diferentes parroquias capitalinas para celebrar estas fechas. Se trata de eventos de gran convocatoria, fervor y colorido, que dan testimonio de la intensa fe de una gran parte de la población mexicana.

Como ejemplo de las actividades de corte sacro que se realizan en el marco de la Semana Santa en el Distrito Federal, hay que destacar la Pasión y el Calvario de Jesucristo, en Iztapalapa. Es una magna representación popular, que desde hace muchas décadas congrega a los habitantes de este barrio capitalino, para conmemorar los momentos más relevantes en la vida de Jesús.

En lo que se refiere a las actividades culturales y recreativas que se pueden disfrutar en Semana Santa en el Distrito Federal, sobresalen los paseos organizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Uno de ellos nos lleva a explorar importantes construcciones religiosas de la Ciudad de México, como la Iglesia de San Francisco, La Profesa, y el ex Convento de Santa Clara.

Otra alternativa para disfrutar la Semana Santa en la Ciudad de México, es recorriendo algunos de sus más de cien museos. Prácticamente no existe un campo temático que no tenga un recinto dedicado a él, en el Distrito Federal. Lo mismo sucede con los parques de la capital mexicana, que son muy recomendables para visitar durante este tiempo de asueto. Lugares como el Parque Hundido, el Parque España, el Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón y el Bosque de Tlalpan, son imperdibles para el disfrute de toda la familia.

En el Distrito Federal también existen grandes plazas comerciales llenas de diferentes alternativas de esparcimiento, que se pueden disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa. Finalmente, en las cercanías de la capital del país, en el Estado de México, hay excelentes balnearios para descansar y divertirse a plenitud.

Escribe un comentario