El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco

El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, se encuentra en el poblado de Atotonilco, pertenece al municipio de San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato.

Es un templo que data del siglo XVII, de estilo barroco, además de su construcción este Templo forja su importancia en la semejanza  del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Qué visitar en el Santuario de Atotonilco
Este lugar cuenta una gran historia, es un vestigio que muestra la riqueza artística del sincretismo que se forjo en México. Visitar éste Santuario, es un tipo de viaje para todos aquellos que gustan de la arquitectura y la historia del arte.

La Iglesia se compone de siete capillas y una nave principal, cada cuenta con un decorado, también tiene una sacristía y seis camarines, debes darte el tiempo suficiente para admirar, esos increíbles murales. Recuerda, no tomar fotografías con flash y respetar las reglas para la visita del inmueble.

Cómo llegar al Santuario de Atotonilco
Para llegar a la localidad de Atotonilco, puedes salir desde San Miguel de Allende y también muy cerca de Guanajuato, puedes acceder desde la carretera a Dolores, tomar la desviación del lado izquierdo y a 10 minutos estrás en el lugar.

Información relevante del Santuario de Atotonilco
Este lugar recibió por parte de la UNESCO la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y decoración que dan testimonio de la influencia de la doctrina de San Ignacio de Loyola.

En los altares se escenifica en escultura, la pasión de Cristo. Cada cuatro o cinco veces al año, su claustro es utilizado para llevar a cabo retiros espirituales y peregrinaciones.

Video del Santuario de Atotonilco

Actividades a realizar en el Santuario de Atotonilco
Recorrido arquitectónico, ejercicios pictóricos y fotográficos, historia del arte.

Escribe un comentario