San Juan de Alima, Michoacán

Si de verdad quieres encontrar el paraíso, debes visitar la costa michoacana y en especial la playa de San Juan de Alima, un sitio escondido por lo que es muy tranquila, justo para vivir aventuras de tipo rustico cerca del mar.

Es la primera playa entrando por Tecomán en Colima, pero pertenece a Michoacán; cuenta con una vegetación exuberante, montañas y aves exóticas, se dice que en las cartas de navegación de la zona se le conoce como Punta Cabeza Negra.

Qué visitar en San Juan de Alima

Entre esta playa y Boca de Apiza, se sitúa el poblado más grande de la región llamada El Ranchito, que cuenta con una pista de aterrizaje, pequeña.

También esta el trayecto de Punta de San Telmo – San Juan de Alima, donde se ubica el río Ostula es la desembocadura y también el sitio de la comunidad indígena Ticla, este es de los últimos poblados de la zona náhuatl.

Cómo llegar a San Juan de Alima

El punto más cercano para llegar a San Juan de Alima, sin cruzar todo el estado de Michoacán es llegar por Colima, debes de dirigirte hacia Tecomán de ahí un camión hacia Lázaro Cárdenas y listo.

Otra opción puede ser partir desde la ciudad de Guadalajara en automóvil que también tienes que pasar por Colima, de ahí a Manzanillo, tomar la desviación hacia Tecomán,  que son aproximadamente 40 minutos, debes dirigirte hacia Lázaro Cárdenas.

Si partes desde la ciudad de México, ya sea en automóvil o en bus, puedes decidir cuál punto de Guadalajara o Colima te queda mejor y aprovechar el recorrido antes de llegar a la Playa.

Información relevante sobre San Juan de Alima

Caminando se encuentra una zona de playa plana lo que hace que durante la marea alta casi no se vea y en la marea baja se ven más o menos unos 50 metros de playa.

San Juan de Alima es una playa para el descanso, hay hoteles baratos y se puede llegar a acampar si se solicita el permiso a los sitios de hospedaje de la zona.

Es mar abierto, si deseas nadar debes tomar tus precauciones.

Actividades a realizar en San Juan de Alima

Nadar, descanso y relajación, observación de vegetación y aves.

1 Comment

  1. http://haciendatrinidad.com.mx/

    Su diseño con acabados rústicos combinados con detalles de madera le dan una fuerte personalidad de una bonita hacienda a la orilla de la playa, ofreciendo calidad y confort en todos sus servicios.

    Las instalaciones del hotel y restaurante cuentan con una gran alberca rodeada de un espacioso jardín, formado por una gran variedad de plantas exóticas y una maravillosa vista al mar, para disfrutar de una romántica y sensacional puesta del sol.

    El hotel hacienda trinidad cuenta con 4 tipos de habitaciones:

    Standart
    Junior suite
    Master suite
    Familiar

    Conoce Michoacan, paso a paso, recorre rincones paradiasicos, llenos de magia y de color, sumergete en las maravillosas aguas de la costa michoacana, pasea y enamorate en las playas, y convive con un pueblo alegre y hospitalario.

    Its design combined rustic style with wood gives a strong personality of a beautiful state on the edge of the beach, offering quality and comfort in all its services.

    The hotel and restaurant facilities have a large pool surrounded by a spacious garden, formed by a variety of exotic plants and a wonderful sea view to enjoy a romantic and dramatic sunset.

    HACIENDA TRINIDAD HOTEL has 4 types of rooms:

    Standart
    Junior suite
    Master suite
    Familiar

    known Michoacán, step by step, runs Paradise corners, full of magic and color, soak in the beautiful waters off the coast of Michoacán, and fall in love walking on beaches, and lives with a cheerful and hospitable people.

Escribe un comentario