Sala de Arte Público Siqueiros

Si te gusta el arte y en especial las principales propuestas estéticas del arte contemporáneo, entonces seguro hallarás de gran interés el sitio que te recomendaremos a continuación: la Sala de Arte Público Siqueiros. Podrás hallar este museo en Polanco, como bien sabes, una de las zonas más bonitas de la Ciudad de México. La Sala de Arte Público Siqueiros, es un recinto museístico dedicado a la preservación y difusión de las obras de David Alfaro Siqueiros. Este último fue uno de los pintores más importantes de nuestro país. Pero además, este espacio de difusión artística y cultural está orientado a la exhibición de arte contemporáneo en sus diferentes vertientes.

Ahora deseamos comentarte algo acerca de la historia de la Sala de Arte Público Siqueiros. El edificio fue durante largo tiempo el domicilio de este artista, hasta que resolvió transformarla en museo y no mucho después, en 1969, se dio la inauguración oficial del recinto. Poco antes de fallecer, Siqueiros decidió donar la casa/museo y todo su acervo a la nación. En nuestros días, la Sala de Arte Público Siqueiros, está gestionada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Cuando visites este atrayente museo de Polanco, encontrarás, aparte de valiosas obras de Siqueiros y de otros creativos de arte contemporáneo, una biblioteca, el archivo personal de Siqueiros, conferencias, talleres para niños, mesas redondas, visitas guiadas y una estupenda tienda de libros y recuerdos. Te recomendamos que recorras con el tiempo suficiente el lugar, para que admires los fotomurales, pinturas, proyectos gráficos y dibujos de Siqueiros. Destacan dos extraordinarios murales inconclusos, que estaban destinados adornar una escuela mexiquense. También hay obra y documentos relacionados con otros artistas.

Por último, te daremos alguna información práctica acerca de la Sala de Arte Público Siqueiros, de cuando la puedes visitar y los horarios que maneja este importante centro de promoción artística de la capital mexicana. El museo tiene un horario de martes a domingo de las 10 a las 18 horas. Los lunes el sitio permanece cerrado. El costo de acceso es bastante módico y los niños menores de 10 años, los estudiantes y maestros debidamente acreditados, así como también los adultos mayores, entran gratis.

Para llegar en transporte público, puedes utilizar la línea 7 del metro, la de color naranja, llegando a las estaciones Auditorio y Polanco. Si en cambio se visita la Sala de Arte Público Siqueiros en coche, debes tomar en cuenta que el museo no tiene estacionamiento y que el sitio más cercano para estacionar tu auto, es el Museo Nacional de Antropología.

Escribe un comentario